Un grupo de investigadores alemanes ha encontrado que un ingrediente activo de la planta de cannabis puede destruir las células tumorales. En los informes de la revista médica “Biochemical Pharmacology”,
en concreto, se trata de la sustancia tetrahidrocannabinol (THC). Los farmacólogos del Hospital Universitario de Rostock han demostrado en ensayos que el THC puede estimular la destrucción de las células cancerosas.
Por lo tanto, serán destruidas las células cancerosas
Según los científicos, formado por la ingestión del THC, la llamada proteína de ICAM-1 en la superficie de las células cancerosas. Por último, el ICAM-1 activa las células asesinas que matan el cáncer del sistema inmunológico y hace estallar las células tumorales, además, los cannabinoides inhiben el crecimiento del tumor.
¿Marihuana contra el cáncer?
Los científicos están todavía en el comienzo de la investigación y aún está lejos de ser “utilizados en la terapia clínica” estos hallazgos, dijo Burkhard Hinz (foto), director del Instituto de Toxicología y Farmacología de la Universidad Hospital de Rostock. Pero: “nuestros resultados, sin embargo, son otra indicación de que los cannabinoides tienen una serie de efectos terapéuticamente útiles.”
Sin embargo, los científicos advierten contra el consumo excesivo de cannabis. El abuso puede tener consecuencias de gran alcance para el cuerpo.
One Response
Realmente pienso que este es el tipo de información que se tiene que publicar a menudo, armar una conciencia sobre los beneficios medicinales que la marihuana brinda, no solo para el cáncer sino para otras enfermedades. Con grow shop yo pude entender que cultivar desde casa no es malo, al contrario es vida y salud.