Un nuevo estudio publicado en la revista Psychoneuroendocrinology encontró que el cannabis puede ser una opción para el tratamiento de los que sufren pesadillas por trastorno de estrés postraumático (TEPT).
Para el estudio; “El personal militar masculino canadiense con TEPT, que a pesar de tener tratamiento estándar continúan experimentando pesadillas relacionadas con el trauma, recibieron un tratamiento doble ciego con 0,5 mg de nabilona [un cannabinoide sintético que imita los efectos del cannabis] o placebo (PBO), la dosis eficaz (supresión de pesadilla) alcanzó un máximo de 3,0 mg “.
Los sujetos fueron “seguidos durante 7 semanas y, a continuación, después de un período de lavado de 2 semanas, empezaron con otro estudio, tratamiento y también seguidos durante 7 semanas. Se analizó a la (MITYC) población modificada para tratar, incluyendo a todos los sujetos tratados que cumplían con los criterios de inclusión / exclusión”.
Los investigadores encontraron que; “En esta pequeña muestra NAB proporciona un alivio significativo para el personal militar con trastorno de estrés postraumático, lo que indica que se muestra como un prometedor tratamiento clínicamente relevante para los pacientes con pesadillas y con historial de falta de respuesta a las terapias tradicionales.
El estudio llegó a la conclusión de que; “Estos resultados deben ser replicados en un cohorte más amplio. “ Hay necesidad de una mayor exploración del efecto de la nabilona en otros síntomas de trastorno de estrés postraumático, como volver a experimentar, hipervigilancia e insomnio “.