La marihuana puede ofrecer protección contra los efectos nocivos de una sustancia química tóxica generalizada, según una nueva investigación en Arabia Saudita.
Los hallazgos fueron publicados en el Journal of Trace Elements in Medicine and Biology.
Se concluyó que el cannabidiol puede representar una opción potencial para proteger el tejido hepático de los efectos perjudiciales de la toxicidad del cadmio.
El cadmio es un metal pesado altamente tóxico que tiende a acumularse en el hígado y en los riñones, ocasionando lesiones graves y la disfunción.
Sin embargo, los científicos creen que un compuesto de la marihuana llamado cannabidiol (CBD) puede prevenir los efectos nocivos del cadmio, debido a su “antioxidante, anti-inflamatorio y actividades antiapopotic.”
La exposición al cadmio suele estar relacionada con el trabajo industrial, pero los rastros también se puede encontrar en la atmósfera, las fuentes de agua, los fertilizantes de baja calidad, baterías viejas y el humo del cigarrillo.
El uso de estos modelos en ratas, los investigadores encontraron que el tratamiento previo con CDB “proporciona un efecto protector significativo” en contra de las altas dosis de cadmio. En algunas pruebas, el CDB incluso apareció para restaurar el hígado a su condición normal.
Mientras el CDB todavía no se ha estudiado en casos humanos de envenenamiento por cadmio, parece tener efectos antiinflamatorios y antioxidantes a través de una amplia gama de enfermedades.
En informes anteriores se ha demostrado que el cannabidiol puede tener utilidad terapéutica en una serie de condiciones que implican inflamación y estrés oxidativo, incluyendo la diabetes mellitus, la artritis reumatoide, y trastornos neurodegenerativos.
Es más, un estudio publicado a principios de este año sugiere que fumar cannabis también puede proporcionar alivio de los síntomas asociados con la enfermedad hepática .
Fuente Truthonpot
One Response