Contrariamente a los estereotipos de fumeta o stoner, el uso de la marihuana en realidad se ha demostrado que tiene algunos efectos mentales positivos, sobre todo en términos de aumento de la creatividad. A pesar de que los recuerdos a corto plazo de las personas tienden a funcionar peor cuando van “colocados”, la gente mejora en las pruebas que requieren de ellos para llegar a nuevas ideas.
Un estudio evaluó a los participantes sobre su capacidad para llegar a diferentes palabras relacionadas con un concepto, y se encontró que el uso de la gente de cannabis permitía llegar a una mayor gama de conceptos relacionados, pareciendo ” hacer al cerebro mejor para detectar aquellas asociaciones remotas que conducen a ideas radicalmente nuevas “, según Wired.
Otros investigadores han encontrado que algunos de los participantes mejoraron su “fluidez verbal,” su capacidad para llegar a diferentes palabras, durante el uso de la marihuana.
Parte de este aumento de la capacidad creativa puede provenir de la liberación de la dopamina en el cerebro, lo que reduce las inhibiciones y permite que la gente se sienta más relajada, dando al cerebro la capacidad de percibir las cosas de manera diferente.
2 Responses
Desde hace mucho tiempo atrás se tenía que haber Legalizado la Marihuana, tanto medicinal como recreativa y dejar de hablar tanta mierda, cuando se sabe de todas las propiedades medicinales que tiene.
Legalizenla y verán como el estereotipo de maldad se termina de una vez por toda.
La verdad es que existen otros intereses de por medio.
La verdad es que uno mismo nota que cuando va colocado el mundo se percibe distinto, se percibe por así decirlo “tal cual como es” sin tanta complicación, dejamos un poco de lado los estereotipos de la sociedad y nos permitimos a nosotros mismos fluir al compás del tiempo espacio, sin querer ir tan rápido y disfrutando el presente en toda su majestad.