En este artículo le damos respuesta a uno de los mitos más populares entre los jóvenes. Continúa leyendo y conoce si es cierto que la marihuana es buena para estudiar.
La marihuana no solo se utiliza para el alivio del dolor crónico o para el tratamiento de enfermedades complejas, como la epilepsia, pues hay quienes consideran que esta poderosa planta también podría ayudar con la concentración. Tomando esto en cuenta, no es de extrañar que cada vez más jóvenes estén interesados en los beneficios del cannabis y que, por lo mismo, aumente el consumo de marihuana entre quienes buscan un mejor desempeño académico.
De igual manera, el aumento de creatividad es otro de los efectos más buscados por los consumidores de cannabis. Así que si te has preguntado si la marihuana es buena para estudiar, en este artículo te lo aclararemos. Además, te compartiremos algunos consejos para lograr que esta planta te ayude en tus próximos exámenes.
¿Fumar marihuana ayuda a estudiar?
Hasta el momento no existe estudio científico alguno donde se haya observado a un grupo de estudiantes universitarios, a punto de presentar un examen, para comprobar los efectos que el consumo del cannabis tiene sobre su desempeño académico. Sin embargo, si analizamos a profundidad qué se necesita para que tu sesión de estudio de los resultados satisfactorios que buscas, puede que encuentres que la marihuana es buena para estudiar.
Cuando estudiamos buscamos comprender lo que estamos repasando en nuestros apuntes o consultando en algún libro para aprenderlo y “fijarlo” en nuestra memoria. Pero, para lograrlo con éxito, necesitaremos concentración. La concentración es la capacidad de reunir nuestra atención en una sola cosa y en ello la marihuana puede ser útil.
Si bien, se sabe que fumar cannabis puede alterar algunas habilidades cognitivas, si se usa de forma adecuada puede ayudar a conseguir las condiciones que dan paso a una memoria y a una concentración óptimas. El usuario debe conocer qué efectos tiene esta planta en él, es decir, cómo reacciona su cuerpo después de un porro o con cualquier otro tipo de producto cannábico.
¿Cómo fumar marihuana para estudiar?
Ahora que sabes que la marihuana es buena para estudiar, antes de fumar un porro o consumir una dosis alta, debes considerar los siguientes puntos para conseguir esa ayuda extra que beneficiará a tu estudio y a tu concentración.
- Elige la cepa de marihuana correcta
- Mejora las condiciones para lograr concentración
- Utilízala para potenciar tu creatividad
- Fuma para relajarte y reducir la ansiedad
- Escoge el momento ideal para fumar
Elige la cepa de marihuana correcta
Antes de querer usar marihuana como ayuda en tus estudios, deberás conocer cuáles son las cepas que pueden ayudarte. Esto es porque, así como existen algunas variedades de cannabis con sabores deliciosos y que te ayudarán a conseguir un nivel único de relajación, otras variedades pueden tener efectos recreativos tan altos que te distraerán fácilmente del objetivo principal, que es mantenerte concentrado y mejorar tu rendimiento mental.
Las variedades de marihuana más recomendables para este fin son las que pertenecen a la familia de la cannabis sativa, ya que las variedades índicas tienen efectos demasiado relajantes que provocan somnolencia. Del mismo modo, la dosis que se consuma de la cepa que se elija podría interferir con el proceso de concentración. Nuestra recomendación es investigar los efectos de la cepa de tu elección y solo consumir una dosis exacta para lograr un equilibrio perfecto.
Mejora las condiciones para lograr concentración
De acuerdo con el neurólogo Kirk Daffner, del Centro de Medicina Cerebro/Mente del Hospital Brigham and Women’s, al dormir se reducen las hormonas del estrés, mismas que son dañinas para el cerebro y que pueden afectar la concentración. Es por esta razón que se aconseja tener un sueño regular, de siete a ocho horas, y buscar maneras de reducir el estrés.
Para ambos fines la cannabis puede ser útil. Al fumar se pueden obtener efectos tan relajantes, que además de reducir el estrés, te pueden beneficiar para conciliar el sueño más rápido. Si no descansas lo suficiente estarás distraído durante el día, no retendrás la información por mucho tiempo y te costará trabajo estudiar. Fumar un porro en momentos de estrés, beneficia tu ánimo y te mantendrá listo para continuar estudiando.
Utilízala para potenciar tu creatividad
Existen testimonios que apoyan la idea de que la marihuana es ideal para concentrarse en lo que están haciendo y observar desde distintos ángulos lo que están analizando. Otros creen que entre los efectos de la marihuana es un hecho que esta planta puede ayudarlos con la motivación, al mejorar sus niveles de dopamina.
Lo cierto es que los cannabinoides que se obtienen de un porro se unen a los receptores del sistema endocannabinoide, lo que estimula tu dosis de creatividad. Con ayuda de la cannabis podrías tener pensamientos y conversaciones más profundas, a los que de otra forma no tendríamos acceso. Incluso a lo largo de la historia de la cannabis, muchos artistas la han utilizado para la creación de diferentes obras.
Fuma para relajarte y reducir la ansiedad
El estrés y la presión por conseguir una nota alta pueden jugar en tu contra al presentar un examen. Como sabes, la marihuana puede ser muy útil para reducir el estrés y la ansiedad por los exámenes, por lo que te recomendamos aprovechar este beneficio. Busca una cepa que tenga un porcentaje de CBD alto y aumenta tu concentración al consumir una dosis baja.
Cualquier estudiante puede verse sobrepasado por el miedo de fallar o tener un bajo rendimiento. Si tienes ideas recurrentes que te producen ansiedad y no dejan que tu concentración se destine a los libros, entonces no tenemos dudas que la marihuana es buena para estudiar.
Escoge el momento ideal para fumar
Como puedes ver, la marihuana puede ayudarte con ciertos obstáculos para tener una sesión de estudio exitosa y que entorpecen tu aprendizaje, pero lo más importante es que busques el momento ideal para fumar. Con esto nos referimos a que consumas cannabis cuando te encuentres en un lugar controlado y cuando el estrés, el insomnio, la falta de creatividad o la ansiedad sean un obstáculo para tu concentración.
Fumar antes del examen o cuando vas a clases no tendrá un efecto positivo en tu aprendizaje ni te hará más inteligente, al contrario. Si estás pasando un momento difícil al intentar estudiar, tómate un tiempo para relajarte y después vuelve a tus libros. Como consumidor de cannabis responsable busca el momento ideal para fumar, uno donde realmente te beneficies.
Ahora que sabes qué la marihuana es buena para estudiar, bajo ciertas circunstancias, te invitamos a continuar en La Marihuana. En este sitio encontrarás información verde que te guiará a conseguir desde un cultivo basto hasta los mejores extractos para tu consumo de cannabis.