NEWS

La marihuana disminuye el riesgo de cáncer de pulmón

16 June, 2015, 9:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

                      “Hay que mantenerlo en los pulmones por más tiempo, George.” Mucha gente recuerda el famoso comentario del actor Peter Fonda en Easy Rider .

Gracias al gran conocimiento contenido dentro de la mente del Dr. Donald Tashkin, profesor emérito de medicina de la University of California, Los Angeles y uno de los neumólogos más importante de EEUU , la declaración tiene más sentido que nunca. Él estuvo estudiando la marihuana y sus efectos en los pulmones durante más de 30 años, y según las investigaciones de décadas, fumar marihuana no causa cáncer de pulmón ni disminuye la función pulmonar.

Las investigaciones de Tashkin detallaban los efectos del cannabis en los pulmones de los fumadores de marihuana y se han publicado en numerosas publicaciones.

                      “El contenido de humo de la marihuana es muy similar a la del tabaco”, explica Tashkin.

                       “Hay un alto concentrado de productos químicos cancerígenos en el alquitrán de la marihuana, y que llegan a los pulmones antes que a cualquier otro órgano, por lo que se relacionan con los mismos problemas de salud de los pulmones.”

Pero, dice,

                      “Aunque a través de mis estudios, no hemos podido encontrar ninguna asociación positiva con el cáncer.” En cambio,

                      “la asociación sería negativa, entre el cáncer de pulmón y el uso de la marihuana. Lo más probable es, que a pesar del hecho de que el humo de la marihuana contiene sustancias cancerígenas, no vemos los mismos grandes riesgos de cáncer que vemos en el tabaco “.

El Dr Tashkin también discute el hecho de que fumar marihuana, a diferencia de fumar tabaco, no causa la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

 “El razonamiento para esto puede ser que la marihuana es un potente supresor y antiinflamatorio”, dice. Aunque el “EPOC es activado por el humo del tabaco y otras sustancias tóxicas.”

                      “El otro gran impacto del consumo de tabaco sobre los pulmones es la asociación entre fumar tabaco y el desarrollo de la enfermedad pulmonar destructiva, la tercera causa de muerte en Estados Unidos”, añade Tashkin.

Así que, el buen doctor dice esto, olvídese de su cigarrillo, y en su lugar consuma marihuana.

El profesor emérito de medicina de la UCLA, una vez trató de demostrar que el cannabis causaba cáncer de pulmón, pero la evidencia de sus investigaciones le obligó a concluir lo contrario.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular