Una investigación reciente de Israel muestra que fumar marihuana reduce significativamente el dolor y los temblores además de mejorar el sueño en pacientes con enfermedad de Parkinson. Particularmente impresionantes fueron las mejoras en las finas habilidades motoras entre los pacientes.
La marihuana medicinal es legal en varios países como Israel por varias condiciones, y allí existen un montón de investigaciones sobre los usos médicos de la marihuana que están apoyados por su gobierno.
Otros tipos de espasmos musculares responden a la marihuana también. El norteamericano Dr. Sanjay Gupta también descubrió que un adolescente llamado Chaz que usaba la marihuana medicinal para tratar los espasmos del diafragma que habían sido intratables con otros fuertes fármacos recetados.
Su condición se llama mioclonías aleteo diafragmático (también conocida como la enfermedad de Leeuwenhoek) y causa espasmos sin parar en los músculos abdominales que no sólo son dolorosos, sino que interfiereb con la respiración y el habla.
Fumar marihuana fue capaz de calmarle los ataques casi de inmediato, al menos en este paciente.