Los extractos de cannabis se han mostrado ser particularmente eficaces contra una amplia gama de enfermedades. Lamentablemente, parte de la población reacciona negativamente, o no le funciona en absoluto, parece ser que su principal factor parece ser la genética. Algunas personas simplemente no pueden utilizar el cáñamo debido a una mutación genética rara. La razón principal para la falta de efecto beneficioso de cannabis puede ser la salud del sistema endocannabinoide.
El cannabis es un tratamiento efectivo, ya que afecta el sistema endocannabinoide, que es el responsable del mantenimiento de la homeostasis (autoregulación). Teniendo esto en cuenta, el sistema de endocannabinoide puede ser el objetivo principal del tratamiento de las enfermedades, las cuales generalmente son causadas por la falta de homeostasis. Si el cáñamo es eficaz, el sistema endocannabinoide debe estar sano.
Mientras que los extractos de cannabis pueden directamente mejorar el estado del sistema endocannabinoide, sin embargo, no son una panacea.
Hay dos formas básicas para fortalecer el sistema endocannabinoide . La primera es la evitación de estímulos destructivos para el sistema endocannabinoide. Por ejemplo, una función del sistema endocannabinoide es reducir la inflamación. Por lo tanto, el consumo de alimentos tales como cereales, azúcares y grasas trans (aceites vegetales hidrogenados) pueden ser perjudiciales. También el estrés no es un efecto positivo sobre el sistema endocannabinoide, una pobre dieta combinada con el estrés puede ser particularmente perjudicial. Una dieta rica en frutas, verduras, frutos secos, semillas y grasas saludables como el aceite de oliva, pescado y huevos son muy útiles porque ayudan a reducir el estrés, como el yoga o la meditación.
La segunda manera de fortalecer el sistema endocannabinoide está en alimentarse con productos que activen los receptores cannabinoides y los endocannabinoides. Por ejemplo, los probióticos aumentan el número de receptores CB2 en las células del intestino, y pueden incluso potencialmente reducir el dolor actuando sobre estos receptores. El ejercicio, como correr y montar en bicicleta también aumenta el nivel de los endocannabinoides. El aceite de oliva, excepto que tiene propiedades antiinflamatorias, puede ayudar en la lucha contra el cáncer de colon, aumentando el número de receptores CB1 en las células cancerosas.
Tanto la protección como el sistema endocannabinoide y una nutrición adecuada puede asegurar un funcionamiento óptimo. Incluso sin los cannabinoides suministrados con el cannabis, estas técnicas pueden ayudar a aliviar los síntomas de las enfermedades, mediante el aumento de la actividad de los endocannabinoides.
Mediante la implementación en su vida de prácticas en apoyo del sistema endocannabinoide, se pueden experimentar una mejora de los beneficios del sistema endocannabinoide en unas pocas semanas, días o incluso horas. El sistema cannabinoide en un estado correcto es muy importante, ya que es responsable de muchas funciones, incluyendo la actividad motora, el estado de ánimo, la motivación, el hambre y la saciedad, así como la regulación de la economía de la energía.
2 Responses