Como su madre, Clara Darín cultiva un bajo perfil. Tiene su marca propia de ropa, pero sueña con ser cantante y confesó que su primer cigarrillo de marihuana lo fumó con su mamá, Florencia Bass y con su hermano “el Chino”.
“Mi idea es ser cantante, pero nunca me animo a dejar todo por lo que quiero, me gusta hacer distintas cosas“, contó Clara. La hija menor de Ricardo Darín se lleva muy bien con su hermano: “A la noche salgo mucho con mi hermano. Me causa gracia lo que le pasa, no lo entiendo, es mi hermano pero no me pone celosa. Todo lo contrario”.
La joven de 21 años considera a su familia un tanto atípica: “Mi mamá es la antítesis, es súper abierta, mi papá es un poco más padre típico. No somos una familia muy normal, mi papá cumple más el rol de madre y mi mamá un poco más el de padre, mi mamá es más como una amiga”.
Respecto al tema drogas, contó: “En mi familia se habla de eso, estamos abiertos al diálogo y se habla de la marihuana. No de las drogas en general, porque las drogas son algo muy amplio. Son cosas distintas, una cosa es la marihuana y otra cosa es la cocaína”.
Clara recodó la forma particular en la que probó marihuana: “Mis viejos saben que fumo, de hecho cuando era chica mi hermano me agarró y me dijo: ‘Estás creciendo, quiero que si en algún momento te convidan un porro digas que no, vengas y lo pruebes conmigo’. Y yo le dije: ‘Bueno, está bien’. Todos mis amigos fumaban, y yo: ‘No quiero, no quiero, no quiero. Quiero probar con mi hermano’, y fui y le dije: ‘Chino, tengo ganas de probar’. Se abrió debate en mi casa, mi mamá también involucrada”.
“El primer cigarrillo de marihuana fue en un viaje, con mi mamá y mi hermano. Di una pitada y lo saqué, no es que me fumé un porro. No tenía ni idea, yo creo que no me pegó, igual me terminé comiendo una bandeja entera de nachos con chedar y una Gatorade, ahí se empezaron a reír de mí. La primera vez que te fumás una pitada no sabés si tenés un poco de hambre o es que te pegó”, agregó.
La hija del actor se muestra a favor de la legalización: “Yo estoy a favor, mi familia está a favor, nos fumamos un porro entre familia de vez en cuando, no es que todos los días pinta un porro. La gente se piensa que si sos proporro estás todo el día con la marihuana y no es así, ni siquiera es que lo necesitás, es algo social. No tiene nada de malo nada de malo cuando está hablado y tenés el apoyo de tu familia. Cuando deja de ser algo prohibido, yo creo que es algo que se puede disfrutar”.