Una nueva encuesta realizada para el Show televisivo de Claire Byrne reveló cómo el 77% de los irlandeses quieren que se cambie la Ley para disponer de cannabis medicinal.
Un amplia mayoría de los irlandeses quieren ver el cannabis medicinal disponible para los ciudadanos.
Una encuesta realizada por el programa televisivo “The Claire Byrne Show” encontró que el 77% estaba a favor de la marihuana medicinal, el 13% estaba en contra mientras que un 10% respondió que no sabían.
Ha habido un fuerte aumento en el número de personas que discuten los pros y los contras de la legalización de la marihuana en las últimas semanas.
El ministro de Salud Simon Harris ha solicitado a la Autoridad Reguladora de los productos de salud asesoramiento de expertos sobre el cannabis medicinal.
Aunque dijo que no estaba planeando sobre su despenalización total, el que quería examinar los posibles beneficios terapéuticos del cannabis para el tratamiento de determinadas enfermedades y del dolor crónico.
Para muchas personas, la legalización del cannabis ayudaría a sus seres queridos a manejar el dolor grave provocado por enfermedades como la esclerosis múltiple o el dolor de espalda crónico.
Una serie de historias han llevado la atención del público de Irlanda en las últimas semanas en relación con el cannabis y sus beneficios.
Una de esas historias se refiere a Ava Barry , que tiene el síndrome de Dravet, un tipo de epilepsia resistente a los medicamentos.
Su familia ha utilizado varios tipos de medicamentos farmacéuticos que no han logrado mejorar su condición y que con frecuencia le hace pasar tiempo hospitalizado.
Sus padres Vera y Paul Twomey Barry creen que hay una cosa que puede ayudarla: el aceite cannabidiol (CBD), una forma o extracto de marihuana medicinal.