La marihuana es menos peligrosa que al menos 10 drogas o sustancias, incluidas otras que son legales para usar, como el alcohol y el tabaco, descubrió un estudio que se basa en datos de estudios en animales y no en humanos.
El alcohol encabeza la lista como la droga más mortal estudiada, considerada unas 100 veces más peligrosa que la marihuana, descubrió el análisis y publicado en febrero en la revista Scientific Reports. Además del alcohol, el estudio también clasificaó la heroína, la cocaína y la nicotina como sustancias de alto riesgo, mientras que la marihuana cayó a la categoría de bajo riesgo.
Sin embargo, algunos expertos sostienen que los investigadores observaron el aspecto de daño de cada sustancia mediante la evaluación de sus posibilidades de causar una sobredosis letal debido a su uso recreativo. Estos expertos también sostienen que la mortalidad de cada droga se determinó individualmente. Esto podría subestimar los riesgos de la sustancia porque es común que las personas utilizan varias de ellas al mismo tiempo, lo que es su combinación las hace más peligrosas.