Las empresas de marihuana tienen un problema de marketing. Si venden productos comestibles hechos a medida, concentrados laboriosamente refinados o marihuana con el nombre de una celebridad en la caja, todos ellos están vendiendo productos que ofrecen THC. Cuando la mayoría de los clientes no pueden decir o saber la diferencia entre unos productos y otros, es difícil que las empresas desarrollen la lealtad a la marca.
En la mayoría de las empresas de consumo, este es un problema solucionable: Las marcas pueden gastar mucho dinero en la promoción de su producto. Sin embargo, este enfoque no es una opción para las empresas de cannabis, que no tienen presupuestos para una gran multinacional de marketing. Además, la mayoría de los estados donde es legal la marihuana restringen dónde y cómo las empresas pueden hacer publicidad de su productos de cannabis.
Sin embargo, existe una solución poco convencional para los problemas de comercialización de la marihuana: los emojis.
De acuerdo con Adweek , el 92 por ciento de usuarios online emplean emojis, y la nueva compañía KushMoji está aprovechando esta tendencia. La aplicación de la compañía estará disponible en Marzo, permitirá a los usuarios comunicarse mediante los iconos cannabicos con temas, entre ellos los que promueven 50 marcas diferentes de cannabis. En lugar de enviar una imagen conjunta, o una cara sonriente llena de encanto genérica, los usuarios pueden enviar imágenes como el logo de Leafs by Snoop.
La co-fundadora, Olivia Mannix, de la empresa KushMoji dice que la aplicación es una forma para que las marcas ganen exposición, incluso en estados en los que sus productos no están aún disponibles. La aplicación también ofrece a sus clientes – las empresas de cannabis – varios acciones de seguimiento y oportunidades de promoción. Serán capaces de saber “quién está usando las marcas y los que quieran hacer una compra,” dice Mannix.
Las principales marcas como Pepsi ya han lanzado sus propios emojis en el pasado, pero hasta que se introduzcan en los gigantes del marketing, KushMojis puede ayudar a las empresas a establecer una conexión con los clientes que hasta ahora no se puede llegar por oros métodos más convencionales.
Mannix es un especialista en la comercialización de cannabis y atrajo la atención de la industria en el 2014, cuando tenía por aquel entonces 25 años de edad la ejecutiva le dijo a The New York Times que su empresa, Cannabrand, quería “eliminar a los fumetas… Queremos mostrar al mundo que, con éxito, las personas profesionales normales consumen cannabis. “Mannix dice que, si bien los diferentes paquetes estarán disponibles, se espera que las empresas podrían pagar de $ 2,000 a $ 3,000 al mes para tener sus emoji en la plataforma KushMoji.
Al igual que con muchas empresas de cannabis, sólo a los adultos mayores de 21 años se les permitirá descargar la aplicación, a pesar de que se basa en que los usuarios sean honestos sobre su edad. “Todo puede ser criticado, en cierta medida,” dice Mannix , pero ella dice que el servicio como “definitivamente de buen gusto.”
Los usuarios beta de KushMoji incluyen los productos Medicinales de Mary Jane, una marca de tópicos con sede en Colorado que vende pomadas de cannabis no psicoactivas y lociones. “Soy un viejo por edad, pero confío en Olivia,” dice Mertens. “Vamos a ver cómo va.”