Jugadores de la Asociación Nacional de Baloncesto de EEUU (NBA) están a favor de la exclusión de la marihuana de la lista de sustancias prohibidas. Según informó TMZ.
Diez jugadores de diferentes equipos fueron entrevistados y absolutamente todos los encuestados estaban a favor de la legalización del cannabis. Los participes de la encuesta del deporte de la canasta estuvieron en el anonimato como condición para ser encuestados.
“La NBA no debe anunciar o hacer publicidad de la marihuana, pero no veo ninguna razón para que el jugador no puede utilizarla, con la prescripción de un doctor,” – dijo uno de los jugadores.
La pregunta puede ser considerada durante las futuras conversaciones sobre un nuevo acuerdo de negociación colectiva entre la liga y los clubes que se celebrará en el 2017 y por el cambio del programa anti-drogas de los jugadores de la NBA de multas e inhabilitación. En enero de este año, el jugador del “Milwaukee Bucks” como Larry Sanders fue suspendido por diez partidos de temporada regular después de que en su su sangre se encontrasen rastros de marihuana.