La semana pasada, Jamaica hizo su primer envío de extracto de cannabis a Canadá, el país caribeño quiere posicionarse como un centro mundial de cannabis. Con este primer envío, Jamaica busca posicionarse como uno de los centros mundiales de producción de cannabis medicinal
El Jamaica-Glaner se hacía eco la semana pasada de este primer envío y también del anuncio de la Ministra de Industria, Comercio, Agricultura y Pesca, Audley Shaw, y que decía que “Jamaica se encuentra en una posición única para ser un actor global y estamos comprometidos a proporcionar el liderazgo y los recursos necesarios para abrir los mercados internacionales, incluyendo Canadá y Europa para nuestras empresas jamaicanas con licencia y reguladas “.
El envío fue autorizado mediante un permiso de importación emitido por el Gobierno de Canadá a través de Health Canada para Jamaica y un permiso de exportación emitido por el Ministerio de Salud en Jamaica.
El permiso de importación de Health Canada se obtuvo en nombre del productor jamaicano con licencia, Timeless Herbal Care, a quien posteriormente se le fue remitido el permiso permiso para exportar del Ministerio de Salud de Jamaica.
La Presidenta y directora ejecutiva de Timeless Herbal Care, Courtney Betty dijo, “Timeless continúa siendo un trailblaser en Jamaica y el logro de obtener el primer envío de aceite que fue cultivado y extraído en nuestras instalaciones en Jamaica es el cumplimiento de una misión que comenzamos hace cinco años. Esto fue posible gracias a nuestro compromiso con el desarrollo de los pequeños agricultores y comunidades locales y a través de alianzas como nuestra Investigación en la Universidad de Tecnología”
“Nuestros socios internacionales como Open Vape y Mount Sinai Hospital también ayudaron a guiarnos en la producción y extracción del aceite de la más alta calidad y que puede usarse para ensayos clínicos que conducen al desarrollo de medicamentos para el mundo”.
2 Responses