Un cerdo infractor ha sido atrapado comiendo una planta de cannabis en Queensland, Australia.
Dicen que los cerdos no pueden volar, pero éste sin duda cada vez estaba “más volado”.
La policía australiana de Queensland se quedó sorprendida al descubrir un cerdo salvaje o jabalí comiendo marihuana en una propiedad en Meringandan West el pasado miércoles y después de recibir las quejas de un vecino por su alboroto. El cerdo asoló el césped de un vecino antes de que la policía fuese llamada para atrapar y calmar al animal .
“Di la alerta después de escuchar en la calle los chillidos de un cerdo que parecía que estuviese siendo sacrificado”,
Los oficiales fueron dirigidos a un corral cerrado en el patio trasero de una propiedad. Tras la inspección de la zona la policía observó un gran consumo de material de hoja verde por parte de un jabalí, dijo un portavoz de la policía de Queensland al Daily Mail Australia.
Después de identificar la planta como marihuana, la policía registró el resto de la propiedad antes de detener a su dueño un hombre de 44 años de edad y que supuestamente había cultivado la planta en Darling Downs, Queensland.
El portavoz de la policía dijo que debido al enorme tamaño del animal salvaje los oficiales no fueron capaces de coger o quitar la planta que el enorme jabalí esta gustosamente consumiendo. Posteriormente tuvieron que volver a la escena de la “comilona” por parte del animal para intentar recuperar lo que quedase de la planta de 1,6 metros de altura y muestra del delito, 140 gramos
Un vecino de 44 años de edad fue detenido y tendrá que comparecer en la Corte de Magistrados de Oakey el 21 de octubre acusado de producir y poseer cannabis.
La policía todavía está investigando la procedencia del enorme cerdo salvaje comedor de marihuana y si pertenece a algún agricultor local.
“Las investigaciones continúan en relación con el jabalí”, dijo el portavoz de la policía.