La industria del alcohol de América tiene centrados todos sus sentidos en evitar que la legalización del cannabis de sus primeros pasos entrando en un montón de sectores de negocios y mientras tanto en países como Italia se presenta el primer vino elaborado con cáñamo.
En España también nos encontramos con un vino con cáñamo llamado el Cannawine.
Se llama CANAVI y combina el Verdicchio producido por Monte Schiavo y el cáñamo cultivado por Alessio Amateurs de Canapa Verde . Por ley, no se puede hablar de vino aromatizado según lo autorizado por el Instituto de Protección de vinos Marche, pero la bebida que contiene vino Verdicchio y cáñamo se han embotellado recientemente las primeras 1.200 botellas
” La idea me vino siguiendo el ejemplo de los EE.UU., donde ya se han comenzado a producir este tipo de productos”, dijo a los aficionados y a anconatoday.it señalando que: “Conociendo a Andrea Pieralisi (Grupo Pieralisi) se lo propuse. Hablé con su enólogo, le gusto la idea y nació CANAVI”. Se tardó diez días en los experimentos para encontrar la combinación correcta. Una bebida que da la planta, prima cercana del lúpulo, hojas amargas y que deja notas que puede acompañar, en las indicaciones de los productores, carne, embutidos, masa de pizza, quesos azules.
Sin embargo, otra de las novedades en el campo de cáñamo aún llega de Estados Unidos y Canadá, donde dos destilerías comenzaron a producir whisky a base de cáñamo . Se trata de Colorado’s Coal Creek Distillery que creó el Colorado Small Batch 64 hecho de semillas de cáñamo, mientras que la marca canadiense ha creado el primer whisky de cáñamo Mary Jane que contiene una infusión de cáñamo y sólo está disponible en Canadá.