En la población de Cairo Montenotte en la provincia italiana de Savona se abrió el primer comercio que vende cannabis legal.
En Cairo Montenotte se abre la primera tienda que vende cannabis y hachís legal, el cannabis sin ingrediente activo o muy bajo THC se convierte en un gran negocio. La idea llegó a Jerry Di Grande, un cairee de 38 años, quien inaugurará esta semana la primera ” Tienda legal de Cannabis”, en via dei Portici .
Una “pequeña Jamaica” en el centro histórico de Cairo, como lo sugiere el reloj con el icono de Bob Marley colgando dentro de la tienda, entre la iglesia parroquial y la vía Roma. Se puede adquirir cannabis y aceites sin el ingrediente activo tetrahidrocannabinol, pero con todas las muchas características que están garantizadas como un analgésico, relajante e incluso remedios estéticos. “Trabajaremos con el CBD, una parte buena de las plantas, que puede usarse para relajación, dormir mejor, para lidiar mejor con el dolor de cabeza”, dice Di Grande, oficial de seguridad, así como el dueño de la tienda, registrada a nombre de su madre.
En Italia ya hay más de 350 comercios
«La idea me vino al observar el mercado -continúa-. Un año después de la introducción de la ley que legaliza este tipo de actividad, en Italia ya han abierto más de 350 tiendas . Decidí tomar la iniciativa en Valbormida y me uní con un grupo de amigos a la franquicia ». Desde el jueves, la marihuana y el hachís legal se puede comprar para preparar infusiones, pero en la tienda también se pueden comprar vaporizadores para cbd o cannabidiol. Luego también tenemos una sección de objetos dedicados a los fumadores. La tienda será pionera en la provincia, ya que no hay otras aperturas en las provincias de Savona y Loano. Quien mire la iniciativa con desconfianza Di Grande le responde: “Esta es una actividad legal. Todos pueden acercarse a este mundo “.