Giuseppe Piero Grillo, más conocido como Beppe Grillo, es un cómico, actor y político italiano que trabaja en el cine, la televisión y el teatro. También tiene un blog con más de 160.000 visitas diarias y fue el cofundador del Movimiento 5 Estrellas en Italia
Por Beppe Grillo – ¿Spinello yes o spinello no? Es una pregunta estúpida. La gran pregunta es: ¿qué pasó con el cannabis? ¿Cómo se puede prohibir una planta? Hemos prohibido una planta. Debido a uno de los usos más estúpidos. Fumar es uno de los usos más estúpidos. Es como si bebieras, tienes un poco de cirrosis y prohibimos el viñedo.
¿Pero cómo sucedió que algo tan extraordinario desapareció del mundo? Ha desaparecido del mundo imaginario. Se ha ido, ¿cómo podría pasar?
Con el cannabis lo haces todo, ¿cómo lo prohíbes? Puedes hacer ropa, cuerdas, puedes curar muchas enfermedades. En Nepal se comen las semillas, la Constitución estadounidense y los billetes de banco franceses se imprimieron con cáñamo; papel de cáñamo, ¡no cortar árboles!
Ford, el hombre de negocios más grande del mundo, el hombre que le dio el doble de salario a sus trabajadores, que ya lo había entendido en 1930, fabricó un automóvil que podían comprar todos, el Ford T, hecho completamente de cáñamo. El cuerpo de cáñamo, los neumáticos de cáñamo, por dentro era de cáñamo, funcionaba con etanol de cáñamo. Mucho más elástico que el acero. Este fue un auto ecológico. Si se tiraba, podría desmoronarse el tablero y hacer dos pippatine …
Luego sucedió que en 1935, Hearst, el magnate de las comunicaciones más grande, que hacía los periódicos con sus árboles, junto con Dunlop, la compañía química más grande del mundo, descubrieron el nylon.
Dunlop, el de los neumáticos, la compañía química Du Pont, comienza a hacer desaparecer el cáñamo porque había petróleo. Hay una declaración de Hearst y Rockfeller (dos petroleros de la época) que dicen: “¿Por qué violar la naturaleza cortando cáñamo? Hay petróleo, con petróleo podríamos proteger la naturaleza “. Entonces comienzan a eliminar el cáñamo y comienzan a llamar a la planta como una droga. Hearst comienza a decir en sus periódicos, hechos con su periódico, “Impulsar medidas contra las drogas”, “La marihuana enloquece a los niños en 30 días”, “La marihuana cosecha muchas víctimas”. Y comenzamos a combinar la droga, que es el cannabis, con el monstruo. Luego comenzaron a golpearla con racismo, etnias. Los mexicanos, los negros están drogados. Los mestizos y los italianos también estuvimos allí, donde hay una porquería, ¡siempre estamos allí!
Fue así como en 1938 el sobrino del banquero más grande de la época decidió con una ley abolir las drogas en el mundo, e hizo una ley para prohibirlo.
En la práctica, todo lo que puedes hacer tú mismo queda abolido. Todo lo que pasa por tu autonomía yace en las bolas de la autoridad. En el ’40 hubo un boom en las ventas, que si esto hubiera hecho que sus pollas probablemente se hubieran extendido un poco.
Pero él lo prohibió y se convirtió en el cáncer del mundo. Génova 1997
Aquí puedes ver este video de los años noventa de Beepe Grillo, en su blog el texto original en italiano, donde habla sobre la prohibición del cáñamo y hace referencia especial al famoso video Reffer Madness que sirvió de propaganda para prohibir el cannabis en los años treinta del siglo pasado.