“Hemos regulado por último un sector que representa un gran potencial para nuestra agricultura, no sólo desde un punto de vista económico, sino también por lo que se refiere a la sostenibilidad. Suministramos información a los muchos productores interesados en esto, potencialmente, un sector rentable. Gracias a sus cualidades y características, de hecho, el cultivo de cannabis puede reducir el impacto ambiental “, explica el ministro Maurizio Martina.
En particular, la disposición identifica las variedades aptas para el cultivo, así como los sectores en los que se puede emplear, que van desde alimentos, cosméticos, industria y energía, a la educación y la investigación.
La ley permite el cultivo de cáñamo sin la necesidad de una autorización. Para favorecer las actividades de producción y procesamiento, MIPAAF destinará una parte de los recursos del plan nacional de este sector de hasta 700.000 € cada año. El Cuerpo Forestal estará a cargo de las inspecciones.
Coldiretti Taranto: los cultivos se duplicaron en un año
“El hecho de que el Senado aprobase la ley es una buena cosa y Taranto puede convertirse en el gran distrito de cannabis en el sur de Italia y, en algunos casos, podría llegar a ser. una buena respuesta a los problemas creados por la empresa ILVA. El cannabis puede ser utilizado en los sectores de alimentos y cosméticos nutracéuticos pudiendo crear nuevos puestos de trabajo. La planta necesita muy poco fertilizante y deja una buena cantidad de materia orgánica en el suelo “, informa el Presidente de Coldiretti, Tranto Alfonso Cavallo.
El cultivo de cannbis sativa, en su versión cáñamo, se ha disparado en Taranto, y las áreas cultivadas se duplican con respecto al año pasado. Esto es debido a las muchas oportunidades que ofrece este cultivo particularmente versátil, que se pueden utilizar para hacer telas, materiales de construcción, aceites, barnices, jabón, cera, cosméticos, detergentes, papel y envases. Incluso existen paletas de cannabis para la calefacción.
El Ddl promoverá actividades de formación para aquellos que trabajan en el sector y quieren aumentar su conocimiento en relación con los sectores de embalaje del cannabis y sus usos en agronómica, agroindustrial, nutraceutica, componentes verdes y más
Las “Semillas de cannabis, y los alimentos derivados de cannabis, contienen proteínas que incluyen todos los aminoácidos esenciales en proporciones excelentes y en una forma fácilmente digerible. El cannabis también se puede utilizar para fabricar tejidos naturales perfectos para la ropa (fresco en verano y caliente en invierno) y muebles (ya que son muy resistentes). Los cultivos sembrados después de cultivar cannabis son más productivos, el trigo puede producir hasta un 20% más que cuando se utilizan las rotaciones tradicionales Los veinte años dedicados al estudio de esta planta casi exclusivamente, ha habilitado a Italia para desarrollar un catálogo de más de 300 tipos de cannabis “.
” Estamos prácticamente volviendo a un cultivo que fue muy popular hasta la década de 1940, tanto es así que, con sus 100 mil hectáreas, Italia fue el segundo productor de cannabis en todo el mundo (después de la Unión Soviética). El declive que llevó a las fibras sintéticas llegó con la industrialización y el “boom económico” y con la campaña internacional contra las drogas “.
“En 1961, el Gobierno italiano firmó la” Convención Única sobre Estupefacientes “(siguieron los de 1971 y 1988), según el cual el cannabis debía ser extinto en los siguientes 25 años, después de su entrada en vigor. En 1975, la ” Ley Cossiga ‘ contra las drogas condujo a la eliminación de las últimas pocas hectáreas cultivadas. El auge actual es el ejemplo perfecto de como nuestras empresas puedan descubrir y experimentar con nuevas fronteras, así como satisfacer las necesidades de los nuevos consumidores. Esta nueva economía verde puede contribuir al crecimiento sostenible y ayudar al país a recuperarse de la crisis”. Fuente Ministero delle Politiche Agricole Alimentari o Forestali
One Response
Noticia falsa, la fuente no dice lo mismo. Como siempre mal-informando por no investigar las fuentes.