En Israel, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural clasifica el cultivo de cannabis como un sector agrícola. Con esta clasificación, el Ministerio daría apoyo a los agricultores y tendrían derecho a cuotas de regadío, solicitar subvenciones y al mismo trato legal que cualquier otro cultivo.
Las estimaciones realizadas por el Ministerio israelí (1 gramo se vende a 10 séquel) dicen que la rentabilidad del cultivo para los agricultores sería a partir de un acre (4.500 metros cuadrados) y que podrían resultar en 1.52 millones de séquels por acre (360.000 euros) para el agricultor.
El cannabis que se reconocerá dentro del sector agrícola será el de uso medicinal. También según los expertos, la exportación del cannabis medicinal cultivado por un grupo de hasta veinte productores en Israel tendría un valor de 1.400 millones de séquels al año.
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel ya adjudicó 8 millones de séquel para la realización de estudios que mejorasen la producción de cannabis medicinal. Gracias a esta aportación se creará infraestructura para la nueva investigación que buscará desarrollar nuevos productos del cannabis medicinal del futuro.