Hemos oído que un grupo de investigadores israelíes que afirmaba haber “inventado” una “nueva cepa” del cannabis, que ofrece los beneficios de la marihuana medicinal sin los efectos psicoactivos molestos para algunos pacientes, Cabe recordar que la marihuana sin THC no fue creado o desarrollado por un equipo de científicos o criadores de cannabis, lo desarrolló la misma naturaleza.
Aunque muchos pacientes afirman que esos efectos psicoactivos son en parte los efectos terapéuticos – Investigaciones recientes muestran que el cannabidiol (CBD) es el responsable de algunos de los efectos saludables de la marihuana y que han llevado a la especulación sobre el uso medicinal sin THC en las variedades, las que no incluyen el tetrahidrocannabinol, y principal componente psicoactivo de la hierba.
El ejemplo más reciente de investigadores modernas provienen de Israel, Tikun Olam ha creado una variedad de cannabis calked Avidekel , afirmando haber inventado la marihuana libre de THC y con unos altos niveles de CDB. Esto ya existe en la naturaleza, informó Victoria Bekiempis en The Village Voice .
Los investigadores israelíes no son los primeros, y sin duda no serán los últimos que afirman haber creado la marihuana libre de THC. Ya en 2010 David Lampach de Oakland’s Steep Hill Labs, anunció que el equipo de cannabis pruebas médicas había “descubierto” una cepa dominante del CDB, comparando su sorprendente descubrimiento con el oro.
La comparación fue algo irónico, ya que las malas hierbas de alta concentración de CDB y con casi nada de THC han crecido silvestres en todo el Medio Oeste durante años, los lugareños lo llaman “malezas salvajes”, estas plantas silvestres son los restos de la cosecha del cáñamo agrícola de los campos de cáñamo en América. El CDB es el principal cannabinoide que se encuentra en el cannabis medicinal, de acuerdo con un equipo dela Universidad de Mississippi.
En este cannabis silvestre se encontró que contiene de un 2,5 por ciento a 2,4 por ciento del CDB, según un grupo de investigación encabezado por Mahmoud El Sohly, Ph.D.
El Sohly es el supervisor del gobierno federal de Estados Unidos que aprobó el desarrollo del cultivo de cáñamo en la zona, además de ser uno de sus mayores conocedores, perteneciente ala Universidad de Mississipi.
Mientras tanto, en Israel, Avidekel proporciona muchos de los efectos beneficiosos medicinales de la marihuana, pero sin conseguir que “coloque”, ya que se ve que a veces su efecto secundario no es deseado, informa la Semana . En Israel, la marihuana es ilegal, salvo para uso medicinal, pero a más de 9.000 pacientes se les permite usarla para tratar el cáncer, el Parkinson, enfermedad de Crohn, trastorno de estrés postraumático y otros trastornos.
Los investigadores israelíes comenzaron a criar plantas de cannabis en el 2009 para desarrollar una cepa que acabase con los altos niveles de THC e incrementase el CDB. Hace unos seis meses, debutaron con su primer resultado, Avidekel, que contiene un 15,8 por ciento del CDB, dándole fuertes propiedades anti-inflamatorias, y cantidades insignificantes de THC.
“Es una gran ventaja”, dijo un paciente de 35 años de edad, usuario que recientemente le han extirpado un tumor de su columna vertebral, informa Maayan Lubell a Reuters . “Puedo fumar durante el día, funciona con el dolor y además puedo trabajar y centrarme, es un regalo”
Ensayos clínicos que prueban la eficacia de esta medicina, Avidekel , tardaran unos meses más.
Fuente Toke of the Town (Inglés)
4 Responses
Con THC o sin THC, disfrutemos de este tesoro creado por la misma naturaleza.
believe or not
las genéticas de tikum olan son geneticas sacadas de la cannatonic de resin seeds.
resin seeds tampoco invento nada.
unos se roban a otros y se toman los créditos.