NEWS

Israel, empresas de marihuana medicinal pueden huir por la prohibición de exportar

25 March, 2018, 9:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Los expertos dicen que el país puede dejar de ser el líder mundial en un sector de más de mil millones de dólares, si las políticas restrictivas a la exportación siguen vigentes.

La industria de la marihuana medicinal de Israel podría perder ganancias financieras sustanciales si continúa la prohibición de exportar ordenada por el primer ministro Benjamin Netanyahu por temor a molestar a Donald Trump, advierten los expertos.

“El gobierno está perdiendo una gran oportunidad para convertirse en el líder mundial”, dijo Saul Kaye, CEO de CannaTech e ICAN Israel, en una conferencia sobre cannabis esta semana en Tel Aviv. “Esta es una oportunidad robusta y madura enfocada en I + D que busca globalizarse. Entonces, si el gobierno falla, todos terminaremos trabajando en Eslovenia “.

Israel es reconocido como pionero en la investigación del cannabis. Hasta la fecha, Canadá es el único país que ha aprobado la exportación de marihuana medicinal.

Empresas de cannabis medicinal de Israel pueden irse a otros países

Empresas israelíes ya están eludiendo la prohibición al asociarse con empresas en el exterior y exportando la tecnología. En ese caso, Israel perdería tanto en el trabajo como los ingresos fiscales, dijeron, ya que la tecnología se transferiría fuera de Israel.

“Nos estamos asociando en la producción con una compañía en Europa y otra en Oregon, así que estamos exportando tecnología de Israel, transferencia de tecnología”, dijo Avihu Tamir, fundador y CEO de Kanabo Research, compañía de investigación y desarrollo de marihuana medicinal. En Tel Aviv, la empresa esta enfocada en crear propiedad intelectual para vaporizadores. “Estamos tomando la tecnología israelí que desarrollamos aquí, y produciéndose fuera, afectando a Israel obviamente, perdiendo empleos e ingresos, pero como empresa tenemos las soluciones afuera”.

Ma’ayan Weisberg, de Tikkun Olam Ltd., que posee un tercio del mercado de cannabis medicinal en Israel, que abastece a unos 12,000 pacientes al año, más de 800 de ellos niños, dijo que también están preparados para compartir el conocimiento y datos con socios extranjeros.

“Es una pena que el gobierno aquí no vea el potencial, porque creemos que podemos proporcionar mucho trabajo e ingresos para este país”, dijo.

La compañía médica israelí de cannabis Medivie Therapeutic dijo a principios de este mes que cerró un acuerdo de 110 millones de dólares para cultivar y producir cannabis medicinal para un comprador europeo, en lo que dijo era el mayor acuerdo de este tipo firmado en Israel hasta la fecha.

Medivie dijo, sin embargo, que la ubicación de los campos dependerá de si el gobierno israelí aprueba la exportación de marihuana medicinal o no, y advirtió que si Israel no permite las exportaciones no dudaría en transferir su actividad y conocimiento al exterior.

Un comité gubernamental en Israel determinó que la exportación de cannabis traería entre $ 285 millones y $ 1,14 mil millones al año a la economía israelí, según el informe.

Se estima que 50 compañías israelíes de marihuana medicinal trabajan en el cultivo de plantas o en la fabricación de dispositivos de consumo de cannabis, según Reuters.

La prohibición de exportar ya ha resultado en una desaceleración de la inversión, dijo Kaye de CannaTech. “El dinero fluirá a otra parte, y la experiencia irá donde está el dinero”.

Los funcionarios de la Oficina del Primer Ministro israelí no hicieron ningún comentario sobre la prohibición actual.

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular