Israel ya es conocido como un líder mundial en pruebas clínicas, los productores israelíes han estado aprovechando los ensayos clínicos para producir nuevas variedades y proporcionar experiencia para ofrecer productos de cannabis de calidad médica.
“Los productores israelíes tienen acuerdos con empresas en los EE.UU., Canadá, República Checa y Australia. Israel tiene los programas de cannabis medicinal regulados más antiguos y grandes del mundo con más de 22.000 pacientes registrados “, dijo Saul Kaye, fundador de iCan y CannaTech, en la cumbre anual de Israel para la innovación e inversores del cannabis, según el Crunch.
Kaye también explicó que la Universidad Hebrea tiene un enorme banco de patentes de cannabis, lo que hace de Israel el número uno en investigación y estudios clínicos de todo el mundo.
“En los EE.UU., la DEA no permite el transporte de materias primas“, dijo el doctor Tamir Gedo, CEO de Ambición Vida, un fabricante de principios activos de grado farmacéutico para empresas que buscan llevar a cabo ensayos clínicos . “Una empresa en Nueva York no puede importar suficiente cannabis en bruto para llevar a cabo los ensayos clínicos “.
Israel también ha logrado eludir la Convención Única de las Naciones Unidas sobre Estupefacientes de 1961, girando a su propia Unidad de Marihuana Médica del Ministerio de Salud en un organismo nacional de estupefacientes, por lo que es un organismo equivalente a la FDA, sin embargo, con la importante excepción de que han declarado públicamente y aceptado los beneficios del cannabis.
Israel ya ha aprobado un gran número de condiciones médicas para tratamientos con cannabis, incluyendo el cáncer, la epilepsia, enfermedades neurológicas y MS.
Oren Leibovitz, presidente del partido Green Leaf , dice que Israel está a punto de convertirse en una importante potencia mundial sobre la marihuana médica si el gobierno da un paso en este camino.
“El único que impide que Israel se convierta en una superpotencia de cannabis es el gobierno israelí”, dijo Leibovitch.
2 Responses