El Consejo de Ministros de las Islas Caimán con el Premier Alden McLaughlin a la cabeza ha dado el visto bueno a una ley que legaliza el uso médico y la distribución de aceite de cannabis.
La medida, que es una modificación del uso indebido de drogas y del Reglamento de la Ley de Farmacia, ahora se dirige al debate en el pleno de la Cámara de Representantes, que se producirá en torno al mes de octubre. McLaughlin dijo que su gobierno va a empujará a través de las modificaciones legales que permitan la importación y distribución con licencia de los medicamentos a base de cannabis, tales como aceites, tinturas y pastillas.
“En muchos aspectos, somos uno de los pioneros en este campo”, dice McLaughlin.”Hemos pasado de la investigación a la política de aprobación de modificaciones legislativas y pronto se irá a la Asamblea Legislativa en el transcurso de unos pocos meses. Sin embargo, en todo momento hemos apreciado que hay que proceder de manera responsable, asegurando que lo que se adelanta tiene la mejor posibilidad de conseguir los resultados eficaces sin causar consecuencias inesperadas “.
Nos mantendremos informados sobre la medida, ya que esta haciendo camino la ley en las Islas Caimán.