La marihuana puede ser útil en el tratamiento de trastornos de la obesidad, según muestra un nuevo estudio muchos de los compuestos derivados del cannabis tienen propiedades beneficiosas para las personas que sufren de variedades graves de enfermedades metabólicas .
Los investigadores de GW Pharmaceuticals y la Universidad de Buckingham en el Reino Unido dijeron que en los ensayos recientes en animales, los compuestos de cannabis demostraron ser beneficiosos en la supresión del apetito, reducción del colesterol, disminución de la grasa y mejora la reacción del cuerpo a los azúcares – todas las características imperativas para personas en riesgo de diabetes, enfermedades del corazón, obesidad y accidentes cerebrovasculares.
GW Pharmaceuticals es reverenciada como líder en el desarrollo de medicamentos a base de marihuana , habiendo tratamientos para la esclerosis múltiple, la epilepsia, el cáncer y una variedad de otras enfermedades. Curiosamente, la compañía ha recibido recientemente la aprobación de la FDA para un medicamento basado en el cannabis (Epidiolex) que se utiliza para tratar a los niños que viven con una forma rara de epilepsia llamada síndrome de Dravet.
Mientras tanto, los investigadores en los EE.UU. han sido paralizados esencialmente en su intento de estudiar las propiedades medicinales de la marihuana , porque el gobierno federal sólo está financiando la investigación dirigida a descubrir los efectos negativos del cannabis.
El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas – el único vendedor de drogas legal (medicamentos) permitido por el gobierno para suministrar marihuana para fines de investigación – ha negado la aprobación a casi todas las organizaciones que han buscado estudiar los beneficios medicinales de la marihuana.
Muchos defensores del cannabis encuentran la falta de voluntad del gobierno para ayudar a los ciudadanos enfermos que puedan tener una medicina natural.
“Encontrar y demostrar ahora que la estructura molecular de la marihuana puede ayudar realmente a la obesidad y las enfermedades relacionadas es maravilloso, pero también es indignante cuando se piensa en los continuos ataques de la administración de Obama sobre la marihuana medicinal”, dijo Rob Kampia, director ejecutivo del Marijuana Policy Project. “Si la Primera Dama está realmente preocupada por la obesidad en los Estados Unidos, ella debe decirle a su marido que deje de interferir contra las leyes estatales de marihuana medicinal y su investigación. Después de todo, las enfermedades del corazón, derrames cerebrales y diabetes matan a cientos de miles de personas en este país cada año. La marihuana mata exactamente cero “. Por Mike Adams
Fuente HighTimes