Un estudio publicado este mes por la revista Cell Bioquímica y función , y publicado por el Instituto Nacional de Salud de EEUU , encontró evidencias prometedoras para sugerir que el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) puede proporcionar un tratamiento seguro y eficaz para las personas con diabetes.
Para el estudio; “Las ratas fueron divididas aleatoriamente en cuatro grupos: control, Δ9 -THC, la diabetes y la diabetes más Δ 9 -THC grupo. Δ 9 -THC se les administró por vía intraperitoneal (a través de una inyección) 3 mg / kg / día durante 7 días. El peso corporal y el nivel de glucosa en sangre de las ratas de todos los grupos se midieron en los días 0, 7, 14 y 21 ”
Los investigadores encontraron que el tratamiento con THC “aumento significativamente los niveles de glutatión, y las actividades enzimáticas de superóxido dismutasa en el pancreas y la catalasa en la diabetes en comparación con el grupo con diabetes sin tratamiento .. podemos sugerir que Δ 9 -THC puede ser un agente importante para el tratamiento de daños oxidativos inducidos por la diabetes “.
Continúan; “Además, el presente estudio por primera vez hace hincapié en que Δ 9 -THC puede mejorar las células pancreáticas a través de los receptores cannabinoides en la diabetes.
El estudio llega a la conclusión; “Los efectos curativos de Δ 9 -THC pueden ocurrir a través de la activación de los receptores cannabinoides en el páncreas de la rata diabética. Además, puede proporcionar un efecto protector contra el daño oxidativo inducido por la diabetes. Por lo tanto, se sugiere que el Delta 9 -THC puede ser un candidato para las alternativas terapéuticas de síntomas de la diabetes “.
El estudio completo se puede encontrar aquí . Fuente
One Response
Gracias de antemano