NEWS

Estudio: Cannabinoides muestran potencial de terapia farmacológica dirigida

20 December, 2019, 18:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

La región genética podría identificar a las personas que pueden beneficiarse más del cannabis medicinal concluye un nuevo estudio realizado en Escocia.

Una nueva investigación realizada por investigadores de la Universidad de Aberdeen identificó las partes de un gen que abriría la puerta al tratamiento con cannabis medicinal para millones de personas.

El potencial de los cannabinoides en el tratamiento de enfermedades, adicciones y obesidad se ha visto obstaculizado debido a la impredecibilidad de los efectos secundarios adversos que pueden incluir depresión y psicosis. Actualmente no existe forma de predecir qué personas experimentarán estos efectos secundarios, pero el Dr. Alasdair MacKenzie y su equipo, incluido el destacado investigador de cannabis, el profesor Roger Pertwee, están trabajando para hacer estas predicciones.

En un estudio publicado en Psychoneuroendocrinology, el Dr. MacKenzie y la Dra. Elizabeth Hay de la Facultad de Medicina, Ciencias Médicas y Nutrición de la Universidad de Aberdeen, utilizaron la revolucionaria tecnología CRISPR de secuenciación de ADN para estudiar áreas específicas del gen que producen receptores de cannabis en el cerebro. De acuerdo con su investigación, estas regiones genéticas previamente ignoradas pueden tener la clave para entender por qué las personas responden de manera diferente a algunos medicamentos y podrían ayudar a informar tratamientos adaptados al individuo.

Cambio genético dentro del receptor de cannabis

El Dr. MacKenzie lo explica: “Encontramos que había un cambio genético dentro del receptor de cannabis en humanos y ratones y que había permanecido casi sin cambios durante cientos de millones de años. Este interruptor controla la expresión del receptor en una parte del cerebro que modula el estado de ánimo. Encontramos que cuando interrumpimos este cambio en ratones, el consumo de alcohol y los niveles de ansiedad se redujeron, al igual que los efectos de los cannabinoides.”

“Esto significa que estamos ayudando a establecer un papel funcional para este interruptor que puede ayudarnos a entender cómo responde a los cannabinoides. En el futuro, esto contribuirá a liberar el potencial del cannabis medicinal”.

La terapia farmacológica dirigida podría aumentar drásticamente la eficacia del cannabis medicinal al eliminar el riesgo de efectos secundarios perjudiciales, y esta investigación se ha acercado un paso más a este objetivo.

En un estudio relacionado, el equipo que también fue capaz de identificar un cambio genético en el cambio que ocurrió en aproximadamente el 20% de las personas. En un segundo artículo publicado en Human Mutation, el equipo concluyó que esto podría aumentar la susceptibilidad a los efectos secundarios en estos individuos.

Los cannabinoides como terapias farmacológicas

El Dr. MacKenzie lo explica: “Los cannabinoides son una fuente asombrosa de terapias farmacológicas, sin embargo, los efectos secundarios que algunas personas sufren dificultan el desarrollo de estos fármacos. Necesitamos saber por qué la gente responde de manera diferente a las drogas. ¿Por qué algunas personas sufren depresión y psicosis cuando toman cannabis y otras no? Identificando a las personas que podrían sufrir estos efectos adversos podríamos intentar desarrollar una medicina personalizada”.

“Se espera que este enfoque basado en el “cambio de genes” pueda acelerar el desarrollo de tratamientos farmacológicos más efectivos basados en cannabinoides “personalizados” para tratar la obesidad, la adicción y los trastornos del estado de ánimo de forma más segura”.

El profesor Pertwee, líder reconocido internacionalmente en el potencial terapéutico de los cannabinoides, añadió: “Al empezar a analizar los efectos de los cambios genéticos en los interruptores que activan y desactivan los genes en determinadas células y en determinados momentos, en lugar de los cambios en los propios genes, podemos empezar a comprender cómo surgen los efectos secundarios de los medicamentos en los diferentes grupos de pacientes y centrar el tratamiento con estos fármacos en los que más se beneficiarían”.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular