La capacidad de la conducción bajo influencia de cannabis es significativamente diferente del comportamiento de conducción inducida por el alcohol, según los datos de un simulador de conducción publicados en la revista Journal of Applied Toxicology .
Investigadores del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas y la Universidad de Iowa evaluaron el rendimiento simulado en sujetos después de consumir cannabis vaporizado y alcohol.
Los investigadores informaron que la administración de cannabis se asoció a un comportamiento de conducción de compensación, tales como la disminución de la velocidad media y el aumento de la distancia de seguimiento, mientras que la administración de alcohol se asoció con la conducción más rápida. Sus hallazgos son similares a otros estudios de conducción, como aquí y aquí.
Los investigadores también informaron que la dosificación de cannabis en combinación con cantidades bajas de alcohol ” los conductores tienden a mitigar la conducción más rápida con el alcohol”- lo que contrasta con los datos anteriores que reconocen que las dos sustancias combinadas típicamente poseen un efecto adverso aditivo en el rendimiento psicomotor.
“Las asociaciones dependientes de la concentración de THC reducen la velocidad y el tiempo por debajo del límite de velocidad y aumentan la distancia de seguimiento sugiriendo una posible sensibilización de los conductores de su deterioro potencial y sus intentos para compensar“, concluyeron los autores. “El comportamiento exhibido por la compensación influida claramente por el cannabis en conductores contrasta con un mayor comportamiento de riesgo inducido por el alcohol, evidenciado por una mayor velocidad.”
De acuerdo con los resultados de una reciente publicación de la revisión de la literatura de los estudios de culpabilidad por accidentes, “[A] intoxicación por cannabis se asocia con un aumento estadísticamente significativo del riesgo de bajo a moderada magnitud [odds ratio entre 1,2 y 1,4].” Por el contrario, un estudio de casos y controles en el 2015 por la carretera Nacional Traffic Safety Administration de Estados Unidos informó que la conducción con cantidades legales de alcohol en el sistema se asocia con casi cuatro veces mayor riesgo de accidente (odds ratio = 3,93).
Por Paul Armentano, Director Adjunto de la NORML
3 Responses
http://www.relojes-imitacion.cn/category/imitacion-relojes-dewitt/
hola me llamo eduardo tengo 57. y fumando unos 46 lo mejor en ambos casos tener siempre al amigo no fuma y no toma para que maneje (CONDUCTOR RESIGNADO y asi felices fiesstas.
Lo mejor es NO manejar… Es menos peligroso fumar y manejar; mas no deja de ser muy peligroso xq no los sentidos no están al cien.