Hace unos años probablemente poca gente podría decir qué tipo de variedad estaba fumando basándose en su humo, aspecto u olor, pero con el tiempo muchas personas si lo reconocen. Las diferencias en la apariencia de las plantas son mas difíciles de ver en las que están muy cargadas de resina pegajosa, pero el olor siempre será diferente. A muchas personas aún les cuesta diferenciar entre variedades sativa e indicas y más ahora con la gran introducción de “variedades híbridas”con posibilidades de efectos infinitos.
Para facilitar diferenciarlas os dejamos una pequeña guia:
Sativa
Normalmente las Sativas crecerán más altas que las variedades Indicas, se originan en las zonas alrededor del ecuador en países como Colombia y Tailandia, por nombrar algunos de ellos. La mayoría de las cepas sativas ofrecen una alta estimulante y creativa al tiempo que permite a los fumadores ser productivos durante todo el día si es necesario. La sensación de euforia que existe dentro de la mayoría de las cepas sativa combinada con el sabor afrutado como podrían ser variedades como la Marley Natural Gold muy buscada entre los conocedores del cannabis. Si se busca algo para reemplazar el café, entonces las variedades sativa son el camino a seguir.
Híbrido
Los cultivadores de años recientes se pusieron manos a la obra para cruzar cepas obteniendo los beneficios tanto de las plantas sativas como las índicas. Estas variedades pueden variar el porcentaje de cada una de ellas, en algunos casos son el cincuenta por ciento y la variedad puede ofrecer un equilibrio de prestaciones de cada cepa. En la mayoría de los casos, los fumadores tienen que saber sobre su historial genético o sus efectos para saber hacia que lado se inclina el híbrido, si es más sativa o indica. Las cepas que encajan en esta descripción serían las AK-47 y Purple Alien OG, , ambas ofrecen una combinación de relajación y felicidad.
Los efectos que ofrecen las cepas también podrían diferir en función de la persona que la consume. Mientras la OG Kush te deja más aplastado con ganas de “sofá” algunos consumidores sienten euforia y como muy edificante para salir y ser productivo.
Indica
Anteriormente mencionamos que las Indicas tienden a crecer menos y se puede encontrar en las regiones más altas, como Afganistán y Marruecos. Las Indicas ofrecen una sensación más “couch lock” o “aplastamiento” como muchos probablemente han escuchado o ya saben, pero ofrece muchos beneficios médicos para los que sufren de dolor. La mayoría de los fumadores encuentran en las índicas que fumar les permite relajarse después de un día duro de trabajo. Puede tener olor afrutado a veces, pero principalmente es un un olor a pino y que a veces suele ser muy picante. Las cepas como Afghani Kush y Grand Daddy Púrple ofrecen un gran efecto relajante que permitirá a sus consumidores estar muy relajados.