El incienso de marihuana ha ganado popularidad como una forma de aromaterapia y relajación en la vida cotidiana
Los inciensos son una mezcla de resinas aromáticas de origen vegetal a los que se les puede añadir polvos de plantas, aceites esenciales, flores, cáscaras de frutos y maderas, entre otros.
Son utilizados como medios para purificar y aromatizar diferentes espacios en el hogar, así como aportan armonía, reducen la ansiedad, alivian y relajan. No te pierdas este artículo donde te enseñamos a hacer incienso de marihuana de una manera muy sencilla.
El origen del incienso
Su uso se remonta a antiguas civilizaciones en todo el mundo, donde ha tenido diversos propósitos religiosos, ceremoniales, medicinales y estéticos.
En la antigua China, el incienso se utilizaba en rituales religiosos, prácticas budistas y taoístas. Era una parte esencial de las ofrendas a los dioses y antepasados, así como un medio para purificar el ambiente y crear una atmósfera propicia para la meditación y la reflexión.
El incienso desempeñó un papel importante en la cultura japonesa, siendo utilizado en ceremonias de té y prácticas zen. Los monjes zen creían que el aroma del incienso podía ayudar a enfocar la mente y alcanzar un estado de atención plena.
En la antigua civilización egipcia, el incienso tenía un valor tanto religioso como medicinal. Se utilizaba en ceremonias religiosas para honrar a los dioses y también se quemaba en templos y hogares para purificar el aire. Además, se creía que el incienso tenía propiedades curativas y se utilizaba en la medicina tradicional.
En las civilizaciones precolombinas de América, como los aztecas y los mayas, el incienso también tenía un papel significativo. Se usaba en rituales religiosos y ceremonias, y a menudo se quemaba como ofrenda a los dioses. En algunas culturas indígenas, como la de los nativos americanos, el incienso se utilizaba para ahuyentar malos espíritus y purificar los espacios.
Desde el siglo XI, en la ciudad gallega de Santiago de Compostela, se recibe a los peregrinos que terminaban su camino de peregrinación con el famoso Botafumeiro. Se hacía con el fin de perfumar la catedral y eliminar el mal olor que dejaban los peregrinos, cansados, sudorosos y desaseados.
En la actualidad, el incienso sigue siendo utilizado en prácticas espirituales, religiosas y meditativas en todo el mundo.
Además, ha ganado popularidad como una forma de aromaterapia y relajación en la vida cotidiana. Diferentes tipos de inciensos se utilizan para crear ambientes específicos, mejorar el estado de ánimo y promover la calma y la concentración.
Ingredientes para unas 10 barritas de incienso de marihuana
- 10 gramos de Resina de Incienso
- 5 gramos de restos de manicura
- 8 gramos de Carbón Vegetal Activado de Coco
- 2 gramos de Goma Arábiga
- 18 gramos de Agua Destilada
También necesitaremos
- Mortero para triturar
- Papel vegetal antiadherente
- Guantes
Elaboración de incienso de marihuana
En primer lugar, tendremos que triturar los granos de incienso con el mortero hasta conseguir un polvo muy fino. Procura que no queden granos gruesos o perjudicarán al quemado de las barritas de incienso de marihuana.
Y después hacemos lo mismo con los restos de la manicura. En general, se deben usar hojas muy secas para que sean fáciles de triturar y hacer polvo. Puedes usar cogollos si lo deseas, el humo psicoactivo al quemar inundará toda la estancia.
Cuando tengamos el polvo de incienso y de marihuana, los añadimos en un recipiente. A continuación añadimos el carbón vegetal de coco y la goma arábiga. Y removemos bien antes de añadir el agua.
Nos ponemos los guantes de latex y empezamos a amasar muy bien con las manos. La masa debe quedar ni muy blanda ni muy quebradiza. Podemos corregir añadiendo un poco de agua si vemos que queda muy dura, o un poco de carbón activado si vemos que nos queda muy blanda.
Con la masa lista, hacemos un rollo y cortamos haciendo 10 porciones más o menos del mismo tamaño.
En este paso nos ayudaremos del papel antiadherente para hacer cada una de las 10 barritas de incienso de marihuana. Aproximadamente deberían tener unos 10-11 cm de largo y medio centímetro de diámetro.
Si hacemos las barritas muy finas, se quemarán muy rápido. Y si las hacemos muy gruesas, costará que se quemen correctamente.
Para terminar, dejamos que las barritas de incienso de marihuana se sequen durante dos días y ya estarán listas para disfrutar su olor.
Intenta guardarlas en una bolsa con cierre Zip y en lugar seco, ya que por sus ingredientes estas barritas tenderán a absorber la humedad ambiental.