El primer museo de cannabis en América Latina se abrirá en la capital uruguaya de Montevideo hoy viernes como vehículo para mostrar la diversidad biológica y cultural de la planta, de acuerdo con información de de Telesur . Uruguay es un hogar apropiado para la exposición, ya que se ha convertido en el primer país en legalizar completamente el cannabis hace tres años.
El director del Museo Eduardo Blasina dijo que la galería permanente también servirá como un “club cultural” que proporcionará “un viaje a uno de los cultivos más antiguos del mundo”, a la que él llamó “una de las plantas más importantes en el tercer milenio por sus propiedades medicinales y la reconstrucción de los suelos “.
“Es una forma de conectar a las personas que aman la naturaleza, el arte y la ciencia”, dijo en el informe.
Las leyes sobre el cannabis de Uruguay permiten que la marihuana se venda sin receta médica en las farmacias y para que los adultos puedan cultivar hasta seis plantas para uso personal. El mercado legal de cannabis se supone que comenzaría este año, pero los retrasos han obligado a que sea el 2017 el año de pueta en marcha de la medida. La nación aprobó las reformas en la administración de José “Pepe” Mujica como una manera de socavar el comercio ilegal de cannabis y limitar el poder de los carteles por contrabando de drogas.
Además de artículos de origen latinoamericano, el museo contará con instalaciones aportados por el Hash Marihuana de Ámsterdam y el Museo del cáñamo.