Tres décadas de tolerancia con el consumo de marihuana en Holanda pueden llegar a su fin y el gobierno encargo un informe para calificar el hachís como una droga dura.
Un informe del diario español El País señala que un estudio encargado por el gobierno holandés, de tendencia centro-izquierda, aconseja reconsiderar la calificación de droga blanca para el hachís que se vende en el país. Uno de los puntos se basa en la elevada concentración de tetrahidrocannabinol, la principal sustancia psicoativa.
El otro que su cultivo y exportación clandestina se han convertido en un negocio millonario, son argumentos a favor de equiparar la hierba a las drogas duras. Hasta 1990, los coffeshops donde se podía consumir marihuana se nutrían en un 80% de la hierba llegada de Marruecos. Ahora, dos tercios proceden del cultivo clandestino nacional
Si bien el lícito en Holanda fumar marihuana dentro del bar, el cultivo de la droga sí se considera un delito. Un contrasentido, que lastra desde el principio la idea misma de la permisividad holandesa en materia de droga blanda.
Fuente timesoftheinternet.com