En nuestro post de cocina cannábica de hoy te proponemos un delicioso hojaldre de marihuana.
Es una forma diferente de ingerir cannábis e ideal para cualquier hora del día.
Historia del Hojaldre
Aunque los orígenes exactos se pierden en el tiempo, los rastros nos llevan a la repostería bajo la influencia árabe en la Edad Media. En la España pre-siglo XVII, ya se tejían pasteles hojaldrados, dulces y salados, que evocaban los campos y huertos de la península.
El cocinero español Hernández Máceras, en su “Libro del arte de cozina“, abría las puertas a recetas que usaban hojaldre. Estableciendo la distinción entre pastel, pastelillo y pastelón según el tamaño, dejaba claro que el hojaldre ya era una técnica valiosa en la repostería.
En Francia, también dejó huella. Una carta de iglesia del año 1311 revela el interés por la masa de hojaldre. Sin embargo, la versión francesa del hojaldre evolucionaría con la visión artística de Claude Gelée, más conocido como “Le Lorrain”. Un pintor con ingenio culinario, llevó la técnica a nuevas alturas al aplicar la técnica de plegado y alternado de masa y materia grasa.
Marie Antoine Carême, un pastelero francés, dejó su huella en la técnica. No solo estableció el número óptimo de dobleces para la separación perfecta de las hojas, sino que también creó el icónico vol-au-vent, una delicia ahuecada lista para ser llenada a gusto.
Ingredientes Hojaldre de marihuana
- Hojaldre fresco o congelado
- 4 gramos de cogollos
- 2 yogures de limón
- 150 ml de leche condensada
- 100 ml de nata
- Ralladura de 1 limón
- 250 gramos de frutas
Elaboración Hojaldre de marihuana
Hacer hojaldre no es algo sencillo. Requiere técnica y demasiado tiempo. Afortunadamente, en cualquier supermercado se puede encontrar masa de hojaldre fresca o congelada. Es muy cómoda, fácil de trabajar y tiene buen sabor. Y en este caso, solo será el sustento para una crema cannábica que lo cubrirá.
Así que comenzamos como siempre, integrando el cannabis a uno de los ingredientes grasos de la receta. En este caso contamos con la nata, con la que haremos una crema de limón.
Trituramos unos 4 gramos de marihuana y lo añadimos a la nata caliente. Y dejamos que se cocine a fuego suave durante unos 30 minutos sin dejar de remover. Es posible que tengas que añadir un poco de leche para compensar la evaporación del agua de la nata.
La temperatura en este paso no debe superar los 120º. De lo contrario, el THC se comenzará a degradar y se perderán gran parte de los efectos psicoactivos que se pretenden obtener.
Colamos con un filtro de café para retirar la materia vegetal y dejamos que enfríe a temperatura ambiente.
Una vez haya enfriado la nata con los cannabinoides integrados, la mezclamos con los yogures, la ralladura de limón y la leche condensada. Y dejamos que enfríe completamente en la nevera.
Con la crema bien fría, será hora de hornear el hojaldre. Como la temperatura recomendada es de 220º, la crema de cannabis la añadiremos al final para no degradar los cannabinoides.
Desenrolla la masa de hojaldre y extiéndela sobre una bandeja de horno. El mismo papel en la que viene envuelta, generalmente sirve para hornearlo.
Para conseguir que tan solo suban los bordes de la masa, pínchala con un tenedor por el centro y cúbrela con una capa de garbanzos, dejando un margen de un centímetro por todo el borde.
Sigue las indicaciones del fabricante de la masa de hojaldre, aunque generalmente con unos 25-30 minutos a 220º es suficiente.
Retira el hojaldre del horno, deja que enfríe un poco, y retira los garbanzos. No te preocupes, pues no afectan al sabor. Es un truco que suelen usar los reposteros profesionales.
Para terminar, extiende la crema cannábica de limón, coloca la fruta limpia y cortada, y deja que enfríe en la nevera antes de poder disfrutar del sabor y los efectos de este hojaldre de marihuana.
Recomendaciones
Siempre que se ingiere cannabis, hay que tener en cuenta que generalmente los efectos tardarán al menos una hora en empezar a apreciarse.
Una dosis prudente para comenzar es de 0,5 gramos por persona. Dependiendo de la complexión física, hábito y algunos otros factores, los efectos serán más o menos intensos.
Este hojaldre de marihuana que te proponemos, daría para 8 porciones de medio gramo de cannabis cada una. Siempre puedes ajustar la cantidad de hierba según tus gustos o el número de invitados.