Seeds of Life es el primer banco epigenético, creadores de autoflorecientes feminizadas e investigadores sobre el tema de la Teoría Epigenética. A continuación os presentamos su historia y la de sus variedades en este reportaje, destacando sus variedades especiales Big Low y Kabala, las dos autoflorecientes feminizadas epigenéticas y gigantes.
Seeds of Life y la evolución de las autoflorecientes
Automáticas o autoflorecientes, son las plantas que a diferencia de las variedades normales, no necesitan un cambio del fotoperíodo para empezar a florecer, ya que lo hacen automáticamente.
En Seeds of Life llevan estudiando este tipo de genética desde el año 2004. Su breeder empezó con la genética regular, con plantas muy pequeñas de 10/12cm de altura y quedó encantando. No tanto por la producción, claro, sino por el ciclo muy rápido de cosecha y por la posibilidad de pasar estas características a otras variedades no automáticas.
En el año 2007 pudo colaborar en un fantástico proyecto italiano sobre la feminización de las primeras automáticas regulares, ya que entonces solo habían algunas genéticas regulares en el mercado. Luego, estuvieron evolucionando otras genéticas automaticas y feminizadas, con otro banco de semillas español.
Así, con la experiencia de 13 años de cultivo avanzado en tierra, coco, hidro y aero, 5 años de breeding y colaboraciones con dos bancos en la linea autofloreciente, en el año 2009 se fundó Seeds of Life, es decir, “Semillas de la Vida”.
Experimentando con la teoría epigenética, que se ocupa del estudio de las interacciones entre la genética y el medio ambiente, queieren con esta tecnología conocida por la Humanidad desde la antigüedad, conseguir genéticas muy fuertes, de gran tamaño y muy resistencias a las enfermedades; aprovechando el principio de la “memoria celular” transmitiendo a las generaciones siguientes estas características específicas.
La creación de una nueva base genética original, entre las mejores automáticas encontradas durante años, fue su objetivo principal y de ahí nacio Big Low. Entonces continuaron transfiriendo el carácter de la autofloreciencia de forma dominante a otras variedades no automáticas, a través de la aplicación de las 3 leyes básicas de la genética. Así cruzando su Big Low con una AK 47 original regular, y con más de un año de trabajo, nació Kabala. Muy pronto podremos descubrir dos variedades nuevas mas.
Más información en su web: www.seedsoflife.eu