En respuesta a la decisión de la DEA de retener el cannabis como sustancia controlada de la Lista 1, Hillary Clinton dice que si es elegida presidente, reprogramará el cannabis.
“La marihuana ya está siendo utilizada con fines médicos en estados de todo el país, y tiene el potencial para aún más uso médico,” dijo en un comunicado Maya Harris, asesora de políticas de alto nivel para la campaña de Clinton.
” Hillary Clinton ha dicho a lo largo de toda esta campaña que debemos hacer más para que sea más fácil el estudio sobre la marihuana para que podamos comprender mejor sus potenciales beneficios, así como sus efectos secundarios.”
Continúa diciendo; “Como Pesidenta, Hillary se basará en las importantes medidas anunciadas hoy por la reprogramación de la marihuana de la Lista I de sustancias a la Lista II. También se asegurará de que Colorado y otros estados que han promulgado leyes sobre la marihuana, puedan seguir actuando como laboratorios de la democracia “.
La noticia no es exactamente sorprendente, ya que Clinton anunció en noviembre que ella apoyaría la reprogramación de cannabis, aunque esta es la primera vez que en su campaña ha declarado explícitamente que iba a tomar estas medidas si ella es la elegida.