La biblia del cannabis, fundada en un sótano de Greenwich Village en 1974, saca sus raíces de Manhattan en dirección a Los Ángeles, California
La revista High Times ha anunciado sus planes para dejar Nueva York , que ha sido su casa desde su puesta en marcha en 1974 – a finales de Abril para asentarse en California, Los Ángeles más concretamente.
La decisión se produce porque las leyes de marihuana medicinal llevan muchos años en California datando de la década de los noventa y ya ha creado una industria del cannabis pseudo-legal. Se espera que el negocio del cannabis explote el próximo año gracias al referéndum que recientemente aprobó el uso recreativo para los adultos.
“El centro del universo de cannabis se ha trasladado a California”, dijo el jefe de los ingresos de la revista Matt Stang. “Nueva York solía ser un bastión liberal”.
High Times emplea a unas 30 personas en su oficina de Manhattan, pero no se sabe cuántos de ellos se trasladarán a Los Ángeles, donde la revista también tiene previsto contratar personal local.
Mientras las revistas y otros medios de comunicación impresos se han esforzado en la era digital, High Times informa que sigue con un buen crecimiento. No va a revelar las cifras de ingresos o de su circulación, pero Stang ha dicho que las suscripciones se han duplicado en los últimos 18 meses, además de que su negocio de impresión y publicidad y eventos online han visto un “crecimiento exponencial” en los últimos cinco años. High Times también ha aumentado su número promedio de páginas de 112 hace varios años hasta las 160 páginas de hoy.
El verano pasado, High Times también firmó con United Talent Agency para desarrollar programas de televisión y películas.
“California es el espacio de incubación, donde todas estas nuevas marcas están edificandose a sí mismos para convertirse en actores nacionales e internacionales en este espacio”, dijo Stang. “Es donde debe estar High Times cuando se ponga en marcha el movimiento del cannabis”
High Times ha sido durante mucho tiempo un jugador importante en la comunidad de cannabis de América del Norte. A pesar de que se publicó por primera vez como una broma, una parodia de un solo número de Playboy sustituyendo el sexo por el cannabis, pero la revista inmediatamente se ganó una gran audiencia. Tuvo y tiene ilustres contribuyentes como Charles Bukowski, William S. Burroughs, Truman Capote, Hunter S. Thompson y Andy Warhol.