Chile.- Personal del Departamento OS 7 de Carabineros montó un operativo especial con el fin de erradicar el cultivo se cannabis sativa, conocida comúnmente como marihuana.
Para ello, se valió del apoyo de la sección aeropolicial de Concepción, que motivó patrullajes aéreos a cargo del capitán Gilberto Garay Mora, que se internaron por predios rurales de la provincia.
El resultado de la diligencia, fue el hallazgo de un total de 1.050 plantas de marihuana, la tarde del miércoles, en un predio de la empresa Mininco, ubicado en el sector denominado Mengol, perteneciente a la comuna de Quirihue y ubicado a unos 13 kilómetros del centro de la ciudad.
Los distintos ejemplares, hallados gracias al despliegue policial, se encontraban distribuidos en un terreno de 20 por 30 metros aproximadamente y la altura de los más grandes superaba los cuatro metros.
Estos eran regados de manera artesanal, con agua proveniente de una napa subterránea ubicada en la zona, transportando el líquido en baldes y recipientes.
A un costado de la plantación, se hallaron dos sacos de arpillera, que contenían cerca de 8 kilos de marihuana enproceso de secado y se incautaron poco más de 42 mil pesos que tendrían como dueños a los mismos desaparecidos cultivadores de la planta.
En representación de la fiscalía de Quirihue, Cecilia Araya Figueroa, dio la orden de quema y destrucción de todas las especies encontradas en el lugar de los hechos, por lo que los efectivos policiales procedieron a la incineración de las plantas.
En horas de la tarde de ayer, en tanto, fueron incautadas 5.275 plantas desde un predio en el sector Quilpulemu, comuna de Trehuaco.
Fuente DiarioLaDiscusion
One Response
Que mal asunto la marihuana en un pueblo esforzado como Quirihue, pero lo mejor es la foto de la srta del helicoptero, de pelicula, hermosa como ella sola, gracias por la belleza