En nuestro post sobre cocina cannábica de hoy te proponemos combatir el calor y el posible aburrimiento con un refrescante helado de cannabis con ron y pasas.
Aunque no es una receta rápida, realmente merecerá cada minuto invertido en ella con su genial sabor unido a los efectos psicoactivos que aporta la marihuana.
Ingredientes helado de cannabis con ron y pasas
- Medio litro de nata
- 100 gramos de azúcar
- 50 ml de ron
- medio puñado de uvas pasas
- 3 huevos
- 4 gramos de cogollos de cannabis
- 1 vaina de vainilla o unas gotas de extracto de vainilla
- una pizca de sal
Elaboración helado de cannabis con ron y pasas
Como siempre, el primer paso será integrar el cannabis a uno de los ingredientes grasos de la receta. Y en este caso contamos con la nata.
Para ello pon en un cazo a fuego medio la nata, la mitad del azúcar, la vaina de vainilla, las pasas y los cogollos de cannabis bien triturados.
Infusionamos durante unos 30 minutos removiendo muy a menudo. La temperatura ideal son entre 115-120ºC para los que tengan un termómetro, muy importante en la cocina cannábica.
Este proceso servirá para descarboxilar la hierba. Es decir que el THCA que contiene la marihuana y no es psicoactivo se convierte en THC que sí lo es.
El ron podemos añadirlo en cualquier momento. Pero debemos tener en cuenta que si lo agregamos al principio de la preparación, todo el alcohol se evaporará.
Te sugerimos por ello añadirlo en los últimos minutos o incluso justo antes de retirar el cazo del fuego. Todo dependerá del grado de alcohol que pretendas conservar.
También te puede interesar |
Cuela la mezcla para retirar la materia vegetal del cogollo usando un colador muy fino. Un filtro de café siempre es una muy buena opción.
La vaina de vainilla ábrela y con un cuchillo raspa su interior, añadiendo esa pasta a la nata. Reserva hasta que enfríe y posteriormente métela en la nevera. Si dejas que la mezcla repose unas 24 horas, el sabor será más intenso.
Por otro lado y cuando tengas la nata cannábica bien fría, separa las claras de las yemas, reserva las yemas, y monta con una batidora de varillas las claras al punto de nieve.
Añade ahora la mitad el azúcar restante (es decir 1/4 del azúcar) y una pizca de sal. Esto ayudará a que se monte más rápido.
Cuando hayas terminado, bate con una batidora de varillas las yemas con el resto del azúcar (otro 1/4), hasta que conseguir una crema espesa de color claro.
Es hora de sacar de la nevera la nata cannábica y montarla al igual que las claras y las yemas de los huevos. Hazlo con una batidora de varillas hasta que quede bien espesa.
La nata la añadiremos lentamente sobre las yemas batidas, removiendo a mano con unas varillas o una lengua pastelera suavemente y con movimientos envolventes.
Cuando tengas una mezcla homogénea, vierte sobre ella las claras al punto de nieve y vuelve a remover pausadamente y sin prisas.
Es importante hacerlo muy delicadamente para no romper las burbujas de aire de la nata y las claras de huevo. Esto le dará al helado una textura más cremosa.
Si quieres, puedes añadir en el último momento de la elaboración de este helado de cannabis con ron y pasas unas hojas de menta fresca, unos chips de chocolate, ralladura de lima o limón, sirope, nueces…
Si para mezclar en el anterior paso todos los ingredientes empleas un recipiente con tapa, te ahorrarás después pasar la mezcla a un recipiente de esas características.
Ponle la tapa y mételo en el congelador. Cada 30 minutos, deberás sacarlo del congelador y con una lengua pastelera removerlo suavemente.
Con esto se consigue romper los cristales de hielo que se irán formando por el cambio de temperatura. Hazlo al menos cada 30 minutos durante unas 2 horas.
Al cabo de un total de unas 5-6 horas, dependiendo de la temperatura a la que se tenga el congelador, se puede consumir.
Te recomendamos sacarlo unos minutos antes de servirlo, ya que los congeladores domésticos trabajan a temperaturas demasiado bajas y se hará complicado sacar una bola.
Para servir puedes usar una cuchara metálica que mantendremos sumergida en un vaso de agua caliente. Si dispones de una cuchara de helado haz también lo mismo.
Recomendaciones
A la hora de consumir este helado de cannabis con ron y pasas ten en cuenta que los efectos de la marihuana ingerida son muy retardados. Es posible que hasta pasada una hora no se aprecien los efectos.
Una dosis prudente de cannabis ingerido serían 0,3-0,5 gramos por persona. Así que con el cannabis que proponemos en esta receta conseguirás unas 8-13 raciones.
Con un poco de experiencia cada persona descubrirá cual es la dosis perfectas a necesidades y evitar los efectos tan desagradables producto de un exceso.