La exposición Cannabis Cuisine se inaugurará el Jueves 30 de noviembre, a las 17 horas en Amsterdam
Hoy en día las semillas de cáñamo están disponibles en cualquier supermercado. En los últimos años, el aceite de CBD ha ido en aumento como suplemento nutricional. La Space Cake de los coffeeshops de Ámsterdam es mundialmente famosa. La planta del cannabis es conocida principalmente por sus flores, que se pueden fumar, pero también está demostrando ser una fuente nutricional versátil. La exposición Cannabis Cuisine (1 de diciembre de 2017 – 25 de febrero de 2018), en el Hash Marihuana & Hemp Museum de Amsterdam, explora la historia del cannabis en la nutrición, enumera las cualidades saludables del cáñamo y sigue las últimas tendencias en alta cocina.
Superalimento
La esperanza de vida de los residentes en la ciudad china de Bama Yao es muy superior a los cien años. Los científicos creen que el secreto detrás de esa larga vida tiene algo que ver con su dieta, que contiene una gran cantidad de semillas de cáñamo. Con un equilibrio casi perfecto entre omega 3 y omega 6, hierro, vitamina E y todos los aminoácidos esenciales, las semillas de cáñamo se consideran un superalimento.
Fuentes de la antigüedad y la época medieval afirman que comer demasiadas semillas de cáñamo puede causar mareos. Sin embargo, ahora está claro que consumir productos de cáñamo no tiene efectos que alteren la mente debido al porcentaje insignificante de tetrahidrocannabinol psicoactivo (THC).
Estas semillas supersaludables se pueden comer peladas o sin pelar, crudas o tostadas, puras o aromatizadas. Las semillas también se usan para prensar aceite (como aderezo para ensaladas, por ejemplo), y se muelen para hacer harina y proteína en polvo. Las hojas, que son geniales para el té de hierbas, y las flores de la planta del cáñamo también son comestibles y saludables. Contienen sustancias que incluyen cannabidiol (CBD) y se usan en suplementos nutricionales.
Cannabis cuisine
Los alimentos que contienen flores de cannabis (capullos) ricos en THC se utilizan principalmente con fines medicinales, recreativos y espirituales. El Bhang, por ejemplo, es una infusión cremosa y sabrosa, que se ha consumido durante siglos en la India, con el cannabis como ingrediente esencial. Hoy en día, los chefs de todo el mundo experimentan con las flores y las hojas de la planta del cannabis para crear platos con clase. En recetas exclusivas, la alta cocina y las hierbas que alteran la mente pueden formar una mezcla peligrosamente deliciosa.
Hash Marihuana & Hemp Museum
La colección Hash Marihuana & Hemp Museum consta de más de 12.000 artículos relacionados con el cannabis. La colección se exhibe en dos lugares: una casa en los canales del centro de Ámsterdam y un palacio urbano del estilo modernista característico de Barcelona. Al lado del museo en Amsterdam se encuentra Hempstory, una tienda especializada en productos derivados del cáñamo.