La droga viaja en submarinos caseros, en el estómago de las ‘muleras’, ahora también por los aires. Una patrulla fronteriza de EEUU ha descubierto una catapulta con la que los narcotraficantes lanzaban marihuana a territorio estadounidense. El aparato, montado sobre ruedas, podía lanzar paquetes de hasta dos kilogramos cada vez
La Patrulla Fronteriza alertó a los oficiales mexicanos, quienes incautaron 45 kilos de marihuana, una camioneta SUV y el artefacto
La guardia Nacional estadunidense detectó el viernes una catapulta usada por narcotraficantes para introducir allá su mercancía.
De acuerdo con la información publicada por el diario Tucson Sentinel, las autoridades divulgaron un video donde un grupo prepara el dispositivo para ser usado en Naco, Sonora, unos 80 kilómetros al sureste de Tucson, Arizona.
Agentes de la Patrulla Fronteriza notificaron a las autoridades mexicanas, quienes irrumpieron en el lugar e incautaron aproximadamente 45 kilos de marihuana, una camioneta SUV y el artefacto en un remolque.
Traficantes de drogas tratan de obtener medicamentos a través de la frontera México-Estados Unidos se recibiendo de la vieja escuela: están tratando de una catapulta.
Guardia Nacional de las tropas que operan un sistema de video vigilancia remota cerca de Naco observó una catapulta que se creó al sur de la última frontera Viernes por la noche, dijeron las autoridades.
Fuente Excelsior