Desde tiempos milenarios, la planta de cannabis ha sido empleada para tratar enfermedades y otros padecimientos. En la actualidad, su uso se ha extendido a más lugares y personas, rompiendo mitos acerca de la marihuana. ¿Estás interesado en el funcionamiento y cómo usar la marihuana medicinal? ¡Esta guía es para ti!
En este capítulo, aprenderás qué es el cannabis medicinal, cuáles son las sustancias activas de esta planta que actúan en el cuerpo humano, por qué es una alternativa tan viable para ciertos padecimientos y cuáles son las variedades qué puedes emplear para aprovechar sus propiedades curativas. ¡Conoce los conceptos básicos del funcionamiento de la marihuana medicinal!
¿Por qué la marihuana medicinal funciona tan bien en nuestro cuerpo y qué es lo que hace que sea una alternativa natural tan factible para dolencias sencillas y algunas más complicadas? Ahora, te platicaremos del CBD y el THC, las sustancias dentro de la marihuana que la hacen medicinal. Además, descubrirás que tu cuerpo tiene receptores cannabinoides, los cuáles son los responsables de que la marihuana medicinal pueda ofrecer sus increíbles beneficios.
Por más sencilla que sea una enfermedad, esta suele tener síntomas que son incómodos o que hacen tu rutina más complicada. Si la enfermedad es más delicada, siempre querremos algún remedio que nos ayude a reducir lo mal que nos podemos llegar a sentir. Es aquí donde la marihuana medicinal es señalada como un gran auxiliar para tratar las manifestaciones de los padecimientos más comunes y algunos de los más graves. Lee este capítulo y descubre los distintos tratamientos en los que puede intervenir el cannabis medicinal.
Fumar es el método más común de consumo de marihuana. No obstante, esta no es la mejor ni única opción cuando se busca aprovechar sus beneficios medicinales. Las propiedades medicinales de la hierba son potenciadas o actúan de distintas maneras dependiendo de su presentación y cómo se administre en el cuerpo. En esta sección, te hablamos de en qué presentaciones puedes encontrar la marihuana medicinal y los efectos secundarios de consumirla a la par de otro tratamiento con medicina.
¿Sabías que hacer tus propios remedios de marihuana medicinal te traerá más beneficios? Asegurar el control de calidad y conseguir las porciones adecuadas a tu persona son solo algunos de ellos. Ahora, te contaremos de tres recetas para que realices distintas presentaciones de la marihuana medicinal: aceite de marihuana, tintura de cannabis y pomada de marihuana. ¡Saca las ollas y los mejores cogollos de marihuana para que te pongas manos a la obra y tengas tus propias preparaciones caseras de marihuana medicinal!
¿Sabes cómo se controla y vigila el uso legal de la marihuana medicinal en México? Desde hace décadas, se han realizado diferentes esfuerzos, tanto en la ciudadanía como en algunos sectores del gobierno, para que el uso de la marihuana recreativa y medicinal no sea condenada en las leyes de la República Mexicana. Ahora, te vamos a contar cuál es el estatus del cannabis medicinal ante las leyes, y qué es lo que se considera legal en este ámbito.
¿Sabías que existe un permiso emitido por la COFEPRIS para el uso personal de la marihuana? Este documento es la opción que debes seguir si quieres poder consumir tu marihuana medicinal, en cualquier presentación, de manera legal. Aprende en este último capítulo de la Guía de Marihuana Medicinal todos los requisitos que debes cumplir, a dónde acudir y cuál es el paso a paso para obtener la única autorización mexicana para el consumo de cannabis medicinal.
La Marihuana es un sitio dedicado a la divulgación de información sobre el cannabis, tanto de sus beneficios medicinales como de la cultura cannábica y la legalización de esta planta.
Mantente al tanto de todo lo relacionado con el cannabis visitando ahora mismo La Marihuana.