Los grinder o molinillos para triturar la marihuana tienen muchas formas o simulan a otros productos o artefactos para pasar desapercibidos. En Puerto Vallarta, uno que simulaba a una granada de mano apareció en la calle y lógicamente a más de uno le provocó alarma.
Cuando observaron lo que ser parecía una granada de mano en medio de la calle, la alarma y confusión aparecieron en una zona residencial de la ciudad mexicana de Puerto Vallarta. Afortunadamente, la granada militar resultó ser un “grinder”, una especie de molinillo o triturador que se utiliza para desmenuzar la marihuana antes de su consumo.
Leíamos en la prensa que agentes policiales se personaron en la zona residencial respondiendo a la llamada del 911. El artefacto que simulaba el explosivo estaba a unos metros de unas instalaciones eléctricas que provee a la residencial Fluvial Vallarta. La autoridad competente acordonó la zona y cerca de 200 residentes fueron desalojados.
Militares junto a personal de la Fiscalía del Estado, acudieron a la zona para evaluar el posible peligro. Fue en ese momento cuando efectivos militares descubrieron que lo que parecía una granada de mano sencillamente era un grinder “disfrazado” de arma explosiva y que seguramente un consumidor se habría olvidado después de utilizarlo. De hecho, el grinder aún tenía residuos de marihuana en su interior.
Rápidamente todo el mundo pudo volver a su residencia y todo quedó en un susto por una falsa alarma de explosivo.