Es una de las novedades que se presentan en la Feria Growmed, que se celebra en Valencia.
Utilizar insectos para controlar a otros es un proceso natural que ahora imita una granja de mariquitas en forma de casitas de madera para acabar con las plagas de pulgón que afectan a la planta del cannabis, una de las novedades que se presenta en Growmed, la feria del cannabis medicinal.
Este certamen, que se celebra desde el 19 al 21 de abril en Valencia con la peculiaridad de contar con un programa médico, ofrece a sus visitantes nuevos productos de una industria auxiliar que gira en torno a esta planta.
Entre ellos, cajas de cultivo de marihuana de tamaño reducido para cualquier esquina de la casa con luz interior y humidificador, y maceteros con aireación que produce un efecto poda de las raíces y fomenta una mayor floración, según han informado a EFE fuentes de la organización de la feria.
Los expositores mostrarán también en Feria Valencia nuevos sistemas de cultivo de interior que tienen sustratos libres de patógenos y suministran los mejores nutrientes, un neutralizador de olores para el hogar e insecticidas naturales de origen vegetal.
Abonos con bioestimuladores naturales, extractos de algas y aminoácidos de origen vegetal para agricultura ecológica es otro de los productos de Growmed.
En la feria se podrán ver cigarrillos de cerámica y otros materiales orgánicos que atrapan los desechos de la combustión y recuperan el mejor sabor y eliminan residuos al quedar en la cámara del filtro el polvo o arenilla del tabaco.
Durante la feria se presentará un estudio que clasifica las semillas en función de los síntomas del paciente, para adecuar el tipo de planta a la terapia adecuada.
A diferencia de otras plantas medicinales, el cannabis ofrece un amplio abanico de posibilidades en diferentes síntomas con variedades estimulantes, antidepresivas, ansiolíticas, antiinflamatorias o narcóticas, según fuentes de la organización.
Los resultados obtenidos con el cultivo en bancos de semillas ayudarán a diseñar otros protocolos de estudio para aplicarlos en síntomas como la falta de apetito, el insomnio o las náuseas.
Growmed es una de las cuatro ferias de cannabis de España (las otras se celebran en Madrid, Barcelona e Irún) y es la única con un programa de conferencias y debates en torno a los diferentes usos terapéuticos de la planta.
Expertos nacionales e internacionales expondrán los últimos estudios e iniciativas sobre el cannabis que se están desarrollando el todo el mundo para tratar distintas enfermedades.
Los asuntos de los que hablarán son el cultivo para usuarios medicinales o sibaritas, los cannabinoides como posibles agentes antitumorales en el tratamiento del cáncer y la elaboración de extracciones medicinales para vaporizar o consumir oralmente.
También analizarán las novedades jurídicas para clubes, cultivadores y usuarios, y se verá el ejemplo de Israel, donde una empresa productora sirve cannabis a un programa sanitario público.
Coincidiendo con la jornada de inauguración se dará a conocer una campaña de sensibilización con algunos principios como los efectos adversos con el consumo de alcohol y no desarrollar determinadas actividades al tiempo que se consume y la no utilización simultánea con otras drogas.
Growmed tendrá un espacio lúdico con exhibiciones deportivas, actuaciones musicales, exposiciones de arte urbano, street dance, gastronomía y concursos.
Fuente Levante-EMV