En Nueva Gales del Sur, Australia, una granja de árboles de té orgánico recibe una inversión de $ 1.49 millones de dólares para ayudar a desarrollar la miel de cannabis medicinal.
Jenbrook suministra productos naturales de Australia como aceite y miel de té crudo a los EE.UU. El próximo mes, esperan llegar a $ 1,6 millones de ingresos de lo que va de año, un aumento del 100% desde junio del 2016.
La compañía también ha estado explorando una miel de cannabis médico, producida por las abejas polinizadoras del néctar de las plantas de cannabis medicinal. Se está trabajando con la Universidad de Southern Cross en la investigación de sus beneficios para la salud. EVE Inversiones ha aportado los $ 1.49 millones de dólares para ayudar a conseguir que el producto llegue al mercado.
A cambio, EVE – una compañía de inversión en tecnología que cotiza en ASX – adquirirá una participación del 50% en Jenbrook.
Jenbrook se encuentra en Alstonville en la región de Nueva Gales del Sur Northern Rivers. A reserva de la transacción, sus activos incluyen también las plantaciones de arboles de té de Jendale y Robyndale en el corazón de la cuenca del Valle Bungawalbyn, y la técnica de extracción patentada y utilizada para producir aceite de árbol de té de alta potencia.
Las plantaciones también son una fuente de miel de melaleuca, y Jenbrook está actualmente en el proceso de la validación de un proceso de producción que se espera produzca miel con “altas propiedades antibacterianas” de la miel de Manuka.
Se reivindica la miel de “meluka” que tiene el potencial como un tratamiento para ciertas enfermedades de los “humanos”.
“El negocio está en un momento muy emocionante y tiene una posición única para perturbar el mercado mundial de miel de manuka aproximado a los $ 2,1 mil millones,” dijo el director de inversiones de EVE Ben Rohr.
La adquisición se facilita a través de la creación de una nueva empresa (NewCo) que será una empresa conjunta de un 50/50 entre EVE Investments y Jenbrook.