Gorilla Glue Auto es la nueva variedad de Fast Buds Seeds, una versión autofloreciente feminizada de la famosa Gorilla Glue#4, ganadora en 2014 de varios premios al mejor híbrido en las High Times de California y Michigan. Se trata de una genética creada accidentalmente cuando su creador Joesy Whales estaba cultivando algunas Chem Sistes y una de ellas produjo algunas flores macho que terminó polinizando una hembra Sour Dub.
Las pocas semillas cosechadas las conservó durante años hasta que decidió cultivarlas, de las que una destacó sobre todas, la número #4 de la que hereda parte de su nombre. El nombre de glue o pegamento en español, hace referencia a la cantidad de resina que llegan a producir sus cogollos, un diamante en bruto para cualquier amante de las extracciones, además una potencia algo inusual ya que en pruebas realizadas ha llegado a alcanzar un 24% de THC.
En un evento californiano los breeders de Fastbuds consiguen el clon Gorilla Glue Auto que deciden investigar para más tarde incorporarlo a su catálogo, primero en versión feminizada y ahora también en versión autofloreciente gracias a la combinación con una ruderalis se consigue mantener todo el encanto de la madre original, concentrado en una planta de pequeño tamaño que hará que su cultivo en cualquier espacio por reducido que sea, siempre sea sinónimo de discreción y éxito garantizado.
Como toda variedad autofloreciente se puede cultivar en cualquier época del año siempre que se garantice un mínimo de horas de sol y una temperatura apropiada, aunque los mejores rendimientos siempre consiguen cultivando durante los meses de primavera y principios de verano, cuando los días son los más largos y soleados de todo el año. En este tipo de genética que comienza a florecer independientemente del tamaño de la planta pasadas unas 4 semanas desde la germinación, conviene conseguir las plantas más grandes antes de que comience esta fase.
Partir de entrada con un gran contenedor de unos 11 litros y un sustrato muy enriquecido es también la mejor opción para lograr los ejemplares más altos, ya que los trasplantes suelen frenar el crecimiento de las plantas unos valiosos días. Con las mejores condiciones podremos tener plantas de aproximadamente un metro de altura y unos rendimientos que podrán superar los 200 gramos por planta, con cogollos extremadamente resinosos, compactos y con muy poca hoja que hará del manicurado una tarea de pocos minutos.
En interior es perfecta para cultivar con una densidad de unas 9 plantas por m2 en macetas de 7-9 litros. Al no depender de fotoperíodos, cuanta más cantidad de horas de luz aportemos mayores serán los rendimientos, por lo que un fotoperíodo constante de 18/6 o 20/4 (luz/oscuridad) es la mejor opción para conseguir los mayores rendimientos, entre 400 y 600 gramos por m2 dependiendo del medio de cultivo y sistema de iluminación, en tan sólo 8-9 semanas.
El sabor es fiel al de su madre Gorilla Glue#4, quien haya tenido la oportunidad de probar la original o alguno de sus híbridos encontrará todas las similitudes, con toques muy fuertes y marcados a pino con aromas cítricos, afrutados y ligeros matices químicos y Diesel. El efecto es potente, equilibrado, agradable, alegre, positivo y con un final relajante, perfecta para disfrutar a cualquier hora del día y dejar fluir la imaginación y el buen humor.