La política publicitaria de Google prohíbe la promoción de sustancias que alteran la mente, pero los fabricantes farmacéuticos en los EE.UU., Canadá y Nueva Zelanda puede publicitar algunos de sus medicamentos recetados. Una gran cantidad de productos relacionados con el cannabis ahora están diseñados para estrictos fines médicos. ¿Por qué no son algunos anuncios de cannabis medicinal permitidos por Google? ¿Por qué Google considera algunos medicamentos para la salud como buenos y otros no para hacer publicitarlos?
A pesar de que hemos visto una gran cantidad de avances en la legalización y la eliminación del estigma relacionado con el cannabis, muchas personas no informadas todavía mantienen la noción prohibicionista porque una gran cantidad de usuarios de cannabis médicos lo ingieran estrictamente para colocarse. Esto podría ser parte de la razón por la que Google sigue siendo reacios a permitir los anuncios de cannabis medicinal, ya que podrían tener miedo de perder a los accionistas que todavía firmemente se adhieren a la ilusión prohibicionista. El quid de la cuestión, sin embargo, sigue siendo que Google está perdiendo una gran parte de los ingresos por publicidad relacionada con el cannabis médicinal por la defensa de estas políticas anti-cannabis.
Debido a la ilegalidad del cannabis a nivel federal en los Estados Unidos, los médicos y hospitales tienen preocupaciones acerca de los riesgos de permitir a sus pacientes recetar cannabis medicinal. En este desafortunado tanto, miles de pacientes críticamente enfermos necesitan tener acceso al cannabis medicinal para ayudar a curar lo que les aflige.
Google es una empresa privada y, obviamente, tiene el derecho de establecer su propia política de publicidad basada en sus principios y valores y el de sus accionistas. Pero no se necesita mucho tiempo para ver la hipocresía al permitir la publicidad de algunos medicamentos farmacéuticos, pero prohibiendo los de cannabis medicinal. Debido a estas políticas prohibitivas, las empresas de cannabis medicinal han desarrollado sus propias formas innovadoras de promover sus productos que no dependan de los anuncios de Google. Como hemos dicho antes, muchos de los empresarios de cannabis son pensadores muy innovadores siendo capaces de desarrollar soluciones en las que en otras industrias posiblemente no se podría.
Google no es el único gigante de la tecnología que bloquea anuncios relacionados con el cannabis médico. De acuerdo con un informe de junio de EE.UU. Hoy en día, el conglomerado de medios sociales Facebook también impide algunos anuncios relacionados con el cannabis medicinal. La política de publicidad de Facebook no permite la promoción del consumo de drogas, productos de tabaco o armas de fuego.
Mientras las empresas de tecnología como Google y Facebook siguen impidiendo los anuncios de cannabis medicinal, se están disparando en el pie y potencialmente perdiendo millones de dólares en ingresos por publicidad.
Por Jason Sander