En 2014, los votantes de Guam decidieron legalizar la marihuana medicinal. Ahora, el gobernador Eddie Calvo cree que los isleños deben ir un paso más allá y considerar el tema de la legalización de la posesión de cannabis para uso personal.
El gobernador Calvo en un post publicado en Facebook escribió:
“Me gustaría que nos fijemos en cómo se ocupan de la legalidad de la marihuana diversos estados; Ellos entienden cómo funciona, y luego utiliza este conocimiento para una tributación rentable de este sector para poder utilizar el dinero en la financiación de nuestros hospitales, la seguridad pública y la educación. “
La idea de un “impuesto rentable” probablemente no es particularmente atractiva para los consumidores de cannabis que no aprueban el aumento artificial del precio del cannabis ridículamente alto por los impuestos. Sin embargo, es muy probable que la mayoría de ellos, sin embargo, estarían dispuestos a pagar un precio más alto (o al menos no menos que el de hoy), a cambio de la supresión de la posibilidad de ser enviado a prisión por su porte.
Aunque Guam, en principio, no lo supone, las encuestas sobre la reforma de la ley del cannabis realizada a principios de este año por el “Pacific Daily News”, mostraba que un 80% apoyaba la legalización. Este estudio, sin embargo, se llevó a cabo a través de Internet y lo acompañaba un pequeño número de medidas de seguridad para garantizar su credibilidad. Por lo que sus resultados pueden ser orientativos.
2 Responses