El Tribunal Constitucional de Georgia permitirá a la gente del país europeo la posesión de marihuana en pequeñas cantidades. La principal condición para la tenencia de marihuana legal es la cantidad que será insuficiente para ser considerado el titular un distribuidor.
Según el tribunal, si la persona tiene menos de 70 g de cannabis, es casi imposible demostrar que su poseedor tenga la intención de venderla. Debido a esto, la Corte concluyó que la penalización de la tenencia de hasta 70 gramos es inhumana.
La venta de la marihuana sigue siendo ilegal . Hasta ahora, la ley preveía la responsabilidad administrativa, cuando por primera vez una persona era pillada en posesión de marihuana y responsabilidad penal el que fuese pillado otra vez de forma inmediata.
De acuerdo al “Interfax”, la pena por posesión repetida de marihuana era de un año de prisión, y para la distribución de hasta 11 años de encarcelamiento.
3 Responses
Una buena noticia más y un paso más hacia la despenalizacion y la regularización del cannabis. Esperemos que en España se siga esta tendencia y pronto tengamos este tipo de noticias. Saludos!