“Tanto los resultados cualitativos y cuantitativos indican que el cannabis utilizado o mezclado con el tabaco se asocia con un mayor consumo de tabaco, la dependencia de la nicotina y la dificultad de dejar el uso de ambas sustancias”, según el coordinador del programa ,Avigdor Zask de la Unidad de Promoción de la Salud y que dijo después de un estudio reciente.
Dr. Zask y sus colegas del Distrito Norte de Salud de NSW han afirmando que un gran número de personas en la región que fuman tabaco, están probablemente en su mayoría relacionados con el uso del cannabis y se está poniendo en riesgo de volverse más dependientes de la nicotina.
No sólo están aumentando su adicción sino que se están arriesgando a tener mas dificultades para dejar el mal hábito de fumar. Se ha dicho además del hábito de fumar cannabis con tabaco que regularmente reduce su tendencia a fumar de manera significativa.
Además, entre los adultos jóvenes, que fuman cannabis, existe una mayor probabilidad de engancharse al consumo de tabaco, además, son más propensos a ser dependientes de la nicotina.
Mientras en Nueva Gales del Sur (Australia), el 14,8% de los adultos de 16 años o más, son fumadores, en el norte de Nueva Gales del Sur la tasa del 16,6% lo que es preocupante.
El hecho sorprendente durante el estudio fue que los fumadores no creían que fuesen fumadores de tabaco, estaban bajando el consumo de tabaco, ya que vieron en el cannabis como algo bien y el tabaco como algo negativo.
One Response
Te engancha 1000 veces mas la nicotina que la marihuana