Franco’s Lemon Cheese de Greenhouse Seeds es una variedad de cannabis que nace como un homenaje a Franco Loja, fallecido a principios de 2017. Franco fue un icono, breeder de este prestigioso banco de semillas y uno de los componentes “Strain Hunters” junto a su compañero y socio Arjan Roskam . Franco fue una persona muy querida y admirada, que viajó por todo el mundo buscando variedades autóctonas de cannabis.
En su último viaje a África, contrajo la malaria y falleció poco después tras su corta pero severa enfermedad. Su trabajo y pasión por la planta de cannabis ayudó a cambiar la visión del mundo y su legado vivirá
en generaciones futuro. La cerrera de Franco fue de alto riesgo y siempre a un ritmo acelerado. Invirtió todo su amor, pasión y dinero en favorecer un mejor futuro para niños necesitados en países como la República Democrática del Congo.
Desafortunadamente en el momento de su muerte, aún no había logrado las ayudas financieras necesarias para sus proyectos. Hoy, gracias a la Fundación Franco Loja, se están obteniendo donaciones de amigos, otras organizaciones y muchas personas que desean colaborar con su causa. De hecho, Green House Seed Co está donando todos los beneficios de la variedad Franco’s Lemon Cheese al fondo Franco Loja, que ayudará en esta financiación.
Con Franco’s Lemon Cheese, los breeders de Greenhouse han desarrollado una variedad partiendo de las dos genéticas preferidas de Franco. Por un lado Super Lemon Haze, una de las variedades más premiadas de este banco. Y por otro un clon Exodus Cheese, famosa selección de Skunk realizada en el Reino Unido que destaca por su apestoso sabor y aroma a queso curado. En general, hereda lo mejor da cada una de sus madres, con el inconfundible sabor a queso y toques claros a limón.
Es una planta elegante, con una estructura típica de sativa. Alta, de internudos medios y largas ramas que necesitarán apoyo en las últimas semanas de floración dado el peso que ejercen los cogollos. Los rendimientos fácilmente alcanzarán los 1.000 gramos por planta en exterior, y los 750 gramos por m2 en interior en medios hidropónicos. El período de floración es medio y se cosecha a principios de noviembre, ideal para climas ecuatoriales, tropicales, subtropicales y de temperaturas medias. En interior necesita de 9 a 11 semanas para que madure correctamente dependiendo del fenotipo.
Una vez curados, los cogollos son deliciosamente espectaculares, muy compactos, resinosos y con un inconfundible aroma y sabor a limón y queso que conjuntan a la perfección. En cuanto a los efectos son de buena sativa, muy altos, energéticos y sociales, para disfrutar en buenas compañías y pasar momentos inolvidables. También son muy interesantes sus efectos terapéuticos para el tratamiento del dolor o la estimulación del apetito en procesos de quimioterapia.